Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Malet
Español - Catalán Malet es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Antiguo apellido catalán, de muy escasa difusión, probablemente originario de Francia, pues Febrer, Cronista que fue del Rey Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, dice que Guillermo Malet pasó desde el Languedoc, en Francia, a la conquista de dicho reino, siendo Capitán o Caudillo de la gente de aquel país, enviada por el Rey franco en auxilio del Monarca aragonés, que tenía cercada la ciudad de Valencia.


En los censos de la época, entre los repobladores de Valencia, figuran familias Malet, con casas en Oriola (1300), València (1306), Almassora y Sant Mateu (1379). En Catalunya, en el censo de 1497, se documentó a En Malet Vidal, vecino de Armentera; Bernat Malet, vecino de Castelló d´Empùries, y En Malet, vecino de Les Olives, todo ello en la provincia de Girona.


En el censo de 1553, eran ya relativamente numerosas las familias Malet, repartidas por todo el Principado. Juan Gerónimo de Malet, Ciudadano Honrado de Barcelona, casado con Paula Pons, Doctor en Derecho y Síndico en Cortes por el Brazo Real, fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el Rey Carlos I, en 1518, obteniendo del mismo monarca Privilegio Militar en 1528.


Felip de Copons i de Malet, Noble, Señor de Puigroig, asistió a las Cortes catalanas de 1599 y 1626.


Armes.- Uns Malet, de Catalunya: De gules, una mà palmellada d´argent vestida d´or en pal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de malet Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de malet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Malet en España lo tienen 526 personas como primer apellido, 452 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALET

Es Un Apellido Vasco-francés
+13

El apellido es vasco-francés de la localidad de Pou en la frontera con España. Su significado es martillo de madera, lo que no estoy seguro que se escribiera con una sola "l"


  Añadido el 06/04/2014 a las 01:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de malet
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos