Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Malia
Español Malia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Cádiz, siendo menor su presencia en Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla, Baleares, etc. Según J. Bover, el apellido Malia se encuentra también escrito, en documentos antiguos, como Maliá o Meliá.

Las fuentes documentales consultadas citan como personajes más antiguos a Bernardo Malia o Maliá que, en 1285, juró sacramento y homenaje a Alonso III de Aragón.

Gabriel Malia o Maliá, en 1515, fue miembro del consejo del Reino de Mallorca, y Francisco Malia o Maliá lo fue en 1522 y 1558 por el estamento de ciudadanos, y jurado, en 1534, por la misma clase, y de su familia han desempeñado tan honroso cargo los siguientes: Juan Odón en 1536, 1551 y 1556, y Juan Miguel en 1552.

Juan Antonio Malia, fue insigne letrado y juez del “pariage” del Reino de Mallorca. Otras antiguas familias Malia hubo en Cádiz, de las que descendieron: Alonso Malia Barrera, hijo de Pablo Malia y de Juana, nacido en 1776, en Vejer de la Frontera (Cádiz); Antonio Malia Fuentes, nacido en 1881, en Vejer de la Frontera (Cádiz), que casó con María Gallardo en 1822, etc.

Aparecen también datos de casas de Malia en Francia, al menos desde el siglo XV, en: Aveyron (Midi-Pyrénées); Sarthe (Pays de Loire); Rhône (Rhône Alpes); Bas Rhin (Alsace), etc., por lo que es probable que, al menos en parte, el apellido proceda de dicho país.

Armas.- Trae Malia o Maliá: En campo azur, dos cañas de oro con sus hojas y espigas, cruzadas en forma de aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Malia
Desconocido Malia es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

de origen griego en la antiguedad era MALLIA




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Malia Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MALIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Malia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALIA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Malia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALIA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Malia en España lo tienen 770 personas como primer apellido, 750 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALIA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos