Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Malivern
Español Malivern es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Antiguo apellido (también escrito Malhivern), muy poco frecuente y documentado, al menos desde el siglo XVI, en Catalunya y en Francia.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Malhivern es la grafia aglutinada de –mal hivern-, incluyéndolo en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “sobrenoms o malnoms”. En Catalunya según el censo catalán de hogares del año 1553, un tal “mal Ivern” vivía en “la parroquia de Castellet, Clariana, Sant Esteve y del Gornall”, perteneciente a la llamada “colecta de Vilafranca” (Barcelona).

En el mismo censo se cita a individuos llamados Ivern con casa en Albinyana, La Granada, Calafell, etc., todo ello dentro de la ya citada “colecta de Vilafranca (del Penedès)”. Es evidente, por tanto, que los Malivern o Malhivern actuales sean descendientes de estos Ivern, y, más concretamente del citado “mal Ivern”. No obstante, en Francia, ya en el año 1500 se documentó a una familia Malivern con casa en Vence (Alpes Maritimes), en la región de Provence Cote d´Azur.

Otras casas hubo en Saint Paul (1684), Le Broc (1691), Cagnes sur Mer (1693), Gattieres (1796), etc. También las hubo antiguas en la región del Languedoc Roussillon, en Catllar (1626) y en la región de Pays de Loire (1691).Hoy día tienen los Malivern su principal asiento en la provincia de Barcelona, con casas en Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Clariana, Alella, Cerdanyola del Vallès, etc.

Armas.- Las mismas que Ivern: En plata, una encina, de sinople, con un oso, alzado a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de malivern Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALIVERN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MALIVERN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido malivern. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALIVERN
Español Si tienes otro escudo de armas de malivern. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALIVERN ...
Español Sabias que el Apellido Malivern en España lo tienen 58 personas como primer apellido, 54 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALIVERN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos