Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Mallo Página

Significado de Mallo
Español Mallo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

De Luno,Guernica (Vizcaya). Escudo: de sinople, una rapoza amamantando a un lechón, surmontada de un perro sabueso, todo en su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mallo
Español - Gallego Mallo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Muy antiguo apellido, en general, de origen gallego, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de La Coruña, principalmente en las comarcas de Barganza, Muros-Noia, Costa da Morte, Bergantiños y A Coruña. Otros asientos importantes se registran en León, Pontevedra, Madrid y Barcelona, siendo menores en Lugo, Ourense, Vizcaya, Cantabria, Valladolid, Segovia, Palencia, Murcia, Cádiz, etc.

Procede este apellido (también escrito Maio) del nombre de aquellas poblaciones llamadas Mallo existentes en Galicia y León, como Mallo (Coiro), Mallo (O Ermo), Mallo (Sta. María Xestoso), todas ellas en la provincia de La Coruña; Mallo de Luna, en la provincia de León, etc., cuyo origen es el latín –malleu-, “millo”, nombre dado al utensillo agrícola que se utiliza para “mallar” los cereales y las legumbres.

No obstante, algunos filólogos, como Michelena, afirman que Mallo deriva de la voz vasca -mallo-, “prado”, “herbal”, “lugar de hierbas”. Ya en el año 1469 se documentó a Álvaro Mallo, párroco de Santa María de Alcabre (Vigo).

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros de este apellido: Juan de Mallo, vecino de Corias, en 1574; Pedro Mallo, vecino de Bembibre, en 1569; Rodrigo Mallo, vecino de Ponferrada, en 1513, y Pedro Mallo, vecino de Barreiro, en 1602.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En sinople, una raposa dando de mamar a un lechón, acompaña en lo bajo de un perro sabueso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mallo
Español Mallo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

La casa solar mas antigua de este linaje es la que se encontraba en la anteiglesia de Luno, en el partido judicial de Guernica (Vizcaya). De esta casa proceden otras como la de Peralta, en Navarra y Palencia. Otra rama se estableció en Cangas (Santiago), de la cual procedió Francisco Mallo y Argüelles, nacido en Magraña en 1845 y que probó su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas. En la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía sucesivas veces (1513, 1569, 1574, 1605, 1737, 1778, 1785 y 1792)

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mallo
-9

Pértiga que se utilizaba en la antigüedad para desgranar el trigo y el centeno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Mallo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Mallo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALLO ...
Español Sabias que el Apellido Mallo en España lo tienen 2988 personas como primer apellido, 3059 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALLO

Mis Apellidos
-22

hola,soy aixa mallo ,me gustaria que me envien al msn el significado de mallo.y de si algun famoso lo tiene!si.

gracias:

aixa mallo


  Añadido el 23/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mallo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos