Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Malonda
Español Malonda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

El apellido MALONDA tiene su origen en BINISSALEM, en el centro geografico de la isla de Mallorca (casa pairal, donde se expone el escudo)probo en la orden del Temple. Emparentados con los Vilallonga y con los Aguirre (casa pairal Malonda-Aguirre en Palma de Mallorca). Alrededor del año 1600, fueron expulsados de la isla (posiblemente por ser moriscos), y se asentaron en la peninsula en la poblacion de MORAIRA (Alicante). En la actualidad es apellido extendido en Alicante (Teulada, Moraira, Denia...)y de ahi a España, EEUU, Congo...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Malonda
Italiano Malonda es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Antiguo apellido de origen italiano que también presenta las formas de escritura Malondo, Malondra y Malondro.

De las formas señaladas es la de Malonda aquella que goza en España de más amplia difusión, con sus principales ramas en las provincias de Valencia y Alicante, y menor presencia en Barcelona, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Girona, entre otras Comunidades y provincias Los apellidados Malondra, por su parte, se encuentran radicados, en su inmensa mayoría, en las Islas Baleares, con algunas ramas en Barcelona, Valencia, Madrid, etc.

Históricamente es muy probable que los primitivos Malonda llegaran a tierras valencianas procedentes de la isla de Malta (eran originarios de Cavalieri, en Italia), hacia el siglo XVIII, como otros muchos linajes italianos que habitaban en aquella isla. Algunas ramas de este linaje, bien directamente o procedentes de Valencia, se asentaron en las Baleares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1073, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Malonda, forma primitiva de la que derivan Malondra, Malondo y Malondro, el siguiente escudo de armas: En campo de oro, tres rosas de gules, bien ordenadas; moviente del flanco siniestro un brazo vestido de azur, con una piedra en la mano, todo al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de malonda Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALONDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALONDA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de malonda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALONDA ...
Italiano Sabias que el Apellido Malonda en España lo tienen 727 personas como primer apellido, 613 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALONDA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos