Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maltas
Español - Catalán Maltas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado también con la forma de escritura Maltes o Maltès. Tienen los así apellidados su principal asiento en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Mataró, Granollers, Vilassar de Mar, Cabrera de Mar, Pineda de Mar, El Masnou, Vilanova del Vallès, etc.

Asientos menores se registran en Girona, Baleares, Castellón, Valencia, Cádiz, etc. Don Adrià Canal i Moré, en su obra “Els cognoms del Maresme”, escribe que este apellido deriva, probablemente, de apodos relativos al plural del sustantivo –malta-, “variant de malt (ordi germinat i torrat del qual s´extreu la cervesa)”.

Añade que “en un document del 26 de maig de 1388, conservat a l´Arxiu de la Catedral de Barcelona, es menciona una peça de terra a Cabrera de Mar dita –les Maltes-“. Familias de este apellido tenían casas en Calella y en Canyamars, según los censos catalanes de los años 1497, 1515 y 1553. Así, Miquel Maltas y Jaume Maltas eran vecinos, en 1553, de Calella.

No obstante, también es posible que el apellido Maltes / Maltas proceda del gentilicio -maltès-, “natural de Malta”, “relatiu o pertanyent a Malta o als seus habitants”. Pere Tomàs Maltès i Beltran (Palma de Mallorca 1654-1732), monje carmelita, fue Prior del convento de su orden en Palma, así como profesor de Teología “a l´Estudi General”.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente escudo parlante: En campo de azur, una letra –M-, de oro, sobre ondas de azur y plata. Bordura jaquelada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maltas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALTAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MALTAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maltas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALTAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de maltas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALTAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Maltas en España lo tienen 142 personas como primer apellido, 155 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALTAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos