Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mancebo
Español Mancebo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Según el "Nobiliario Original" de don Francisco Zazo y Rosllo, Rey de Armas de don Felipe V, procede de Asturias.
Lo mismo señala fray Francisco de Lozano, en la "Nobleza General de España".
En el Archivo General de Simancas se encuentran documentos que prueban su antigua nobleza, uno de ellos corresponde a la confirmación por el rey Enrique IV de un privilegio otorgado a don Pedro Manceho. Don Diego Barreiro, Rey de Armas de Felipe IV en certificación dada a don Silvestre Mancebo en 1.664, le señala como descendiente de la casa de su apellido en Asturias.
El origen del apellido se achaca a que un caballero siendo mancebo defendió un castillo con tal valor que rechazó a los moros.

Armas: En campo de plata cuatro barras de azur. Bordura del mismo metal con siete armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mancebo
+22

Origen: Asturiano. Descendiente de uno de los conquistadores de Gijón.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata cuatro barras de azur. Bordura de plata con siete armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mancebo
+19

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente de apodos nacidos de la voz castellana mancebo (del latín vulgar mancipus, “esclavo”).


La voz tuvo varias acepciones: en los siglos X y XI significaba todavía “esclavo”, “criado”, como en latín, aunque posteriormente también pasó a tener el sentido de “mozo de pocos años”, “muchacho joven y soltero”, “oficial en algún arte u oficio”.


Hubo, por tanto, antiguas casas de este apellido, no emparentadas entre sí, teniéndose por las más antiguas las que florecieron en Galicia, León, Montaña de Santander (Cantabria y Burgos), Asturias y Aragón. Así, por ejemplo, en Aragón, según el censo aragonés del año 1495, había casas de este apellido en Aranda de Moncayo, Molinos, Calcena, Torrellas, Castejón de Valdesaja, Sangarrén, etc.


Probaron su nobleza e hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros portadores de este apellido: Juan Mancebo, vecino de Canalejas (León), en 1576; José Mancebo, vecino de Lerones (Cantabria), en 1722; Alonso Mancebo, vecino de Taranilla (León), en 1834, y Alonso Mancebo, vecino de Puebla de Lillo (León), en 1766. Algunas familias adoptaron los apellidos compuestos Mancebo de Liébana o Mancebo de Rivera.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo M-R, página 1075, recoge para Mancebo, en primer lugar: En campo de plata, cuatro barras de azur. Bordura de plata, con siete armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mancebo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANCEBO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MANCEBO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANCEBO
Español Si tienes otro escudo de armas de Mancebo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANCEBO ...
Español Sabias que el Apellido Mancebo en España lo tienen 4760 personas como primer apellido, 4798 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANCEBO

Los Indios Manchebos
-11

los primeros indios que trajo colon fueron de la isla de Aruba Antillas holandesas de la tribu de los indios manchebos con el suso dicho de que la h era muda en la gramatica española ete hay de donde viene el apellido mancebo


  Añadido el 23/01/2016 a las 20:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mancebo
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos