Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Manchon
Español Manchon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por toda España, hallándose sus principales asientos en las prov. de Alicante, Barcelona, Madrid, Badajoz y Murcia; asientos menores hallamos en las prov. de Sevilla, Valencia, Palencia, Zaragoza, Cáceres y Málaga, entre otras.

Hubo antiguas casas de este apellido (no emparentadas entre sí) en Castilla y en Aragón; las primeras extendieron sus ramas por ambas Castillas, Extremadura y Andalucía, principalmente; las segundas lo hicieron por Aragón, País Valenciano y Murcia.

En Aragón, en el censo de 1497, se documentó una familia Manchón en Uncastillo (Zaragoza); estos Manchón podían ser una rama de los Mancho (que tenían casas, según el mismo censo, en Ejea de los Caballeros, Luna, Ibieca, Ansó, etc.), o ser originarios del lugar llamado Los Manchones, en la merindad de Tarazona.

Cayetano Manchón, Teniente de Cura de la Parroquia de San Lorenzo de Madrid, natural de Crevi­llente (Alicante), ingresó en la Real Academia de San Fernando en 1802. En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales Agustín Manchón Hebrard, Infantería, 1898, y Joaquín Manchón Valor, Infantería, 1874.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, un castillo, de oro, con una bandera de su gules en su homenaje.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de manchon Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANCHON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MANCHON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANCHON
Español Si tienes otro escudo de armas de manchon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANCHON ...
Español Sabias que el Apellido Manchon en España lo tienen 2495 personas como primer apellido, 2524 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANCHON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos