Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Mangas
Español - Gallego Mangas es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+201

Origen del apellido Mangas:
Linaje de origen gallego.


Escudo de Armas del Apellido Mangas:
En campo de oro, cinco bezantes tortillos de plata y azur puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mangas
Español Mangas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

El apellido procede de conversos del siglo XV que hubieron de adoptar el nombre del lugar de residencia para ser fácilmente reconocidos por la Inquisición por su estado de nuevos cristianos. Se trasladaron a la meseta en donde en la actualidad se encuentran en Zamora y Salamanca (y provincias limítrofes pero esto es mas reciente). También se encuentran al otro lado de la frontera portuguesa. El apellido aparece en México y Brasil, también en California y Nuevo México que tendría una explicación como la de encontrarse en Madrid migraciones posteriores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mangas
+63

Apellido español proveniente del norte de España, no muy conocido pero extendido. Hay quién cree que procede de Salamanca, aunque mas bién de gente que del norte de España se trasladó a Castilla




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mangas
+50

Ademas actualmente la casa solar de la familia Mangas de Salamanca que se llamo la casa de los escudos hacia el siglo XVII y XVIII es después de mucho tiempo de haber pertenecido a parte de un convento actualmente luego de su reconstrucción es un hotel.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mangas
+36

Apellido de escasa difusión que hallamos disperso por España, si bien se registra sobre todo en Madrid y en las provincias de Salamanca, Barcelona, Badajoz, Valladolid y Guipúzcoa, siendo notable su presencia en las de Córdoba, Zamora, Vizcaya, Asturias y Cáceres, y menor en las de Málaga, Sevilla, Cádiz, Alicante, Navarra, Valencia, Baleares, La Rioja, etc.


Procede este apellido, en parte, del topónimo Mangas, nombre de una población en la provincia de Zaragoza, pues en Aragón la voz –mangas- tiene el significado de “orificio subterráneo que sirve de guarida a ciertos animales”, lo que debió dar nombre al lugar así llamado; la voz –mangas- tiene también el significado de “parte del vestido en que se mete el brazo”, que, también en parte, debió generar el apellido Mangas a partir de motes o apodos puestos a individuos que fabricaban mangas o por cualquier otra circunstancia.


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, en el año 1785, Luis y Antonio Mangas Villafuerte y Añasco, vecinos de Salamanca y descendientes de Pedro Mangas de Villafuerte, natural de Matilla (Salamanca), donde nació hacia el año 1600.


Uno de los hermanos, Antonio, se cruzó Caballero de la Orden de Calatrava en 1716; casó con Francisca de Córdoba y Guerra, natural de Almagro (Ciudad Real), siendo abuelos de Luis Mangas de Villafuerte y García de la Llana, natural de Salamanca, quien ingresó en la Orden de Carlos III, en 1790.


Armas.- En oro, cinco bezantes tortillos, de plata y azur, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Mangas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANGAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Mangas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANGAS ...
Español Sabias que el Apellido Mangas en España lo tienen 4011 personas como primer apellido, 3995 como segundo apellido y 46 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANGAS

Un Orgullo Llamarse Mangas
+11

Sólo una anécdota: realizando el servicio militar en 1995 un militar de reemplazo me preguntó por qué me llamaban Mangas. Mire mi chaqueta donde se ubicaba adherido mediante plancha mi apellido, y le pregunté: "a ud que le parece?"


  Añadido el 13/09/2015 a las 21:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mangas
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos