Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Manjón
Español Manjón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Origen: Asturiano. Una rama pasó a Andalucia.

Escudo de Armas: Escudo partido: 1º en campo de oro dos manojos de retama de sinople. 2º en campo de gules una torre de plata.
Otros traen; En campo de plata un águila de sable acompañada de cuatro estrellas de gules puestas en orla. Bordura cosida de plta con cuatro racimos de uvas y cuatro manojos de retama al natural alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manjón
+4

Antiguo apellido castellano, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Barcelona, Burgos, Salamanca, Jaén, Asturias y Vizcaya, siendo notable su presencia en Zamora, Cantabria, Cádiz, Cáceres, León, Alicante, Castellón, Córdoba, Granada y Sevilla, entre otras provincias.

Tuvieron los Manjón antiguas y nobles casas solares en Brujalero (Guadalajara), Nájera (La Rioja) y Bobadilla (Salamanca), de la que fueron, Juan Manjón, Martín Manjón y otro Martín Manjón, que vieron reconocida su nobleza por la Real Chancillería de Valladolid en 1578, 1520 y 1536, respectivamente.

Igual reconocimiento obtuvieron, entre otros Manjón: José Manjón, vecino de Sargentes de la Lora (Burgos), en 1797; Julián Manjón, vecino de Saldaña (Palencia), en 1805, y Melchor Manjón, vecino de San Martín de Elmés, en 1796.

Por otra parte, ante la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza, Juan Manjón Montañés, vecino de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), en 1563, y Juan Manjón Useda, vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén), en 1802. En Sargentes (Burgos) nació, en 1846, el famoso sacerdote y pedagogo Andrés Manjón, fallecido en Granada en 1923.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Manjón, en primer lugar: En campo de plata, un águila, de sable, acompañada de cuatro estrellas, de gules, puestas en orla. Bordura cosida, de plata, con cuatro racimos de uvas y cuatro manojos de retama al natural, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manjón
-1

Linaje de origen Asturiano. Una rama pasó a Andalucia. Radico en Revellinos, Sanlúcar y Zamora, extendiendose por Salamanca y Caceres




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Manjón Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANJóN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MANJóN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Manjón. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANJóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Manjón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANJóN ...
Español Sabias que el Apellido Manjón en España lo tienen 4239 personas como primer apellido, 4033 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANJóN

Mis Apellidos
+22

Hola yo me apellido Mnajón de primero y la verdad es que siempre en los institutos me han hablado de mi apellido puesto que no es muy sonado pero si es importante ! por otra parte no se porque pero siempre cuando me mandan una carta o algo no lo escriben bien ! un besoo


  Añadido el 03/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Datos Sobre El Origen
+6

Mi apellido es Manjón, siempre crei que era de origen árabe
e intalado en EspaÑa.


  Añadido el 27/12/2014 a las 07:45 por Desconocido Reportar Error

Buscando Parentesco
+1

Para quien quiere saber si su madre era sobrina del Padre Manjón, le diré que es probable, si el nombre de su abuelo era Julián y nació en Sargentes de la Lora en Burgos.
El padre Manjón era el primogénito de 5 y sus hermanos se llamaban: Marta, María, Justa y Julián.
Sus padres eran: Lino Manjón y Manjón y Sebastiana Manjón y Puente. Eran labradores.
No me consta el lugar de fallecimiento de Julián, ni si vivió en Granada, pero sí que se casó y por tanto pudo tener hijos e hijas. Es cuestión de investigar un poco en su árbol genealógico.
saludos: Miguel Ángel Manjón


  Añadido el 31/05/2017 a las 16:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Manjón
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos