Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Manteca
Español Manteca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Antiguo apellido de origen castellano, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias y Comunidades de Madrid, Zamora, Cantabria, Vizcaya, Valladolid y Barcelona; asientos menores encontramos en las de Guipúzcoa, Cádiz, Sevilla, Asturias, La Coruña, León, Málaga y Palencia, entre otras.

Procede este apellido de apodos relacionados con el sustantivo castellano manteca, del latín mantica, “grasa de los animales, especialmente del cerdo”; dichos apodos fueron aplicados a individuos que comerciaban con manteca, o que se relacionaban con la misma de alguna manera. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales alcanzaron la nobleza.

Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probó su nobleza, ya en el año 1592, el caballero Andrés Sainz Manteca, vecino de Socuéllamos (Ciudad Real); en el año 1776 obtuvo igual reconocimiento, Eusebio Saínz de Manteca, vecino de Villaviciosa y Reoyos (Asturias), y en el año 1793 lo hizo, Francisco Antonio Manteca, vecino de Pesquera (Cantabria).

Los antes citados, Andrés Saínz de Manteca y Eusebio Saínz de Manteca, también vieron reconocida su nobleza por la Real Chancillería de Granada, en 1594 y 1807, respectivamente.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Manteca: En campo de gules, dos espadas, de oro, una alterada, y puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manteca
-30

Origen del apellido Manteca:
Apellido de origen castellano.


Escudo de Armas del Apellido Manteca:
En campo de gules dos espadas de oro puestas en palo y colocadas en faja, una de ellas contrapuesta,




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de manteca Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANTECA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANTECA
Español Si tienes otro escudo de armas de manteca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANTECA ...
Español Sabias que el Apellido Manteca en España lo tienen 1396 personas como primer apellido, 1458 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANTECA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos