Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mantero
Italiano Mantero es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido que goza de muy escasa difusión, hallándose los principales asientos de las familias así apellidadas en las provincias de Huelva y de Sevilla, siendo notable su presencia en las de Madrid, Barcelona, Ciudad Real y Córdoba, y menor en las de Cádiz, Granada, Toledo, Valencia, Cuenca, Málaga, Zaragoza y León, entre otras.

Coinciden los tratadistas consultados en señalar que este apellido es originario de Italia, desde donde pasó a la provincia de Huelva hacia el siglo XVIII, fundando casa en la villa de Valverde del Camino, extendiéndose después a la provincia de Sevilla y al resto de España.

No obstante, es probable que algunas familias Mantero tengan un origen distinto, pues en la Edad Media se apodó mantero al fabricante o vendedor de mantas, por lo que no sería de extrañar que algunos individuos así apodados acabaron convirtiendo dicho apodo en apellido de familia, como sucedió con tantos otros apodos de origen profesional.

Menos probable es, como aventuran algunos tratadistas, que el apellido Mantero sea una forma abreviada de escritura del antiguo apellido de origen vasco Manterola. Por otra parte, existen antiguas familias Mantero en el vecino Portugal que pudieran tener alguna relación con las españolas.

Armas.- Los Heraldarios europeos recogen para Mantero: Partido. 1º., De azur, con un león de oro sosteniendo en la mano un ramo de flores, de gules; 2º.: Cortado. 1º, De azur, con tres barras de oro, y 2º., De oro, con tres rosas de gules, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mantero Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANTERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MANTERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mantero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANTERO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de mantero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANTERO ...
Italiano Sabias que el Apellido Mantero en España lo tienen 633 personas como primer apellido, 617 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANTERO

Busco Parte De Mi Familia
-9

Mi segundo apellido es Mantero. Por lo que me contó mi mamá, hace 90 años más o menos, sus padres vinieron de España a Argentina y se establecieron en Ciudad de Córdoba. Somos pocos los primos que quedamos en Argentina con este apellido. Mi mamá deseaba encontrar más familiares, pero no pudo lograrlo, hace 2 años que falleció. Me propuse seguir su sueño y encontrar a más familiares. Mi nombre es Ruth Silupú Mantero, si alguna vez lees mi comentario y tienes el mismo apellido, por favor, búscame en Facebook y veremos si somos familia! :)


  Añadido el 02/07/2020 a las 18:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mantero
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos