Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Manya
Español - Catalán Manya es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Apellido catalán, muy poco frecuente y escrito, indistintamente, Mañà (que es hoy día la forma más frecuente) y Manyà (forma antigua y correcta de escritura). Tienen los Manyá algunas casas en las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón, mientas que los Mañà tienen su principal asiento en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en Castellón y Tarragona.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans” escribe sobre este apellido: Manyà (Mañà).- Potser de –Manianus-, derivat del cognom llatí –Manius-; però també és probable que sigui pres del substantiu –manyà-, “el que fabrica i ajusta panys, claus i altres objectes de ferro”. No obstante, en el censo catalán de hogares del año 1497 se hace mención de un lugar llamado Manyà, situado en la hoy provincia de Girona que, en parte, también pudo generar el apellido.

Según los datos del censo catalán del año 1553, Pierris Manyà vivía en Sort (Lleida); Nicholas Manyà vivía en Cervera (Lleida), y un tal “lo Manyà” vivía en Solsona (Lleida); Berthomeu, Pere, Antoni, Jaume y Joan Manyà vivían en Gandesa (Tarragona); Pere, Ramon y Joan Manyà vivían en Gratallops (Tarragona), y Antoni Manyà vivía en Reus (Tarragona); Joan Manyà vivía en Joanetes (Girona). Algunas familias Manyà pasaron a establecerse a la isla de Sardenya.

Armas.- Don Francesc d´A. Ferrer i Vives, en su “Heràldica Catalana”, recoge para Manyà: D´or, unas tenalles, de sable, obertes en sautor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de manya Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANYA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MANYA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido manya. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANYA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de manya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANYA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Manya en España lo tienen 94 personas como primer apellido, 39 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANYA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos