Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marce
Español - Catalán Marce es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Este poco frecuente apellido catalán (también escrito Marcé, Merçé y Mercé) es una variante de escritura del apellido Marcer o Mercer (como en Sabaté, de Sabater, etc.). Tienen los Marçé o Marcé su principal asiento en Barcelona, siendo notable su presencia en Girona Baleares, y menor en Tarragona, Lleida, Valencia, Alicante, etc.


Los Mercer/Marcer se hallaron en las conquistas de Mallorca y de Valencia a los moros. En un antiguo documento del año 1233, se cita al caballero Bernardo Mercer, natural de Tortosa, quien vendió a Guillermo de Bolmento una casa en la ciudad de Palma. En 1450, Miguel Marcer fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca.


En Catalunya, Joan de Marcer, donzell de Olocau, fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el Rey Don Fernando I de Aragón, en 1414, y Antoni Joan de Marcer de Jorba, donzell de Lleida, Señor de Su, fue elevado a la misma alta dignidad, asistiendo como tal a las Cortes de Monzón del año 1528.


Cristòfol Marçé, nacido hacia 1700 en la ciudad de Barcelona, fue escritor y eclesiástico, así como miembro de la Academia de Buenas Letras barcelonesa. En 1806 el es­critor rosellonés Pere Marçé Santaló, publi­có en Barcelona "Los set salms penitencials en versos catalans segons lo sentit literal".


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Marcé, en primer lugar: En oro, un brazo desnudo, que sale por el flanco siniestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marce Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARCE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARCE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de marce. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARCE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Marce en España lo tienen 1307 personas como primer apellido, 1243 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARCE

Marcé, Desde Argentina
+1

Soy de apellido Marcé, mis bisabuelos llegaron en 1924 procedentes de Palma de Mallorca.


  Añadido el 29/12/2020 a las 03:51 por Desconocido Reportar Error

Soy De México
+1

Soy de México y conozco a otro Marce en mi país mas que a mis hermanos, ojala pueda encontar a más :)


  Añadido el 12/08/2019 a las 05:54 por Desconocido Reportar Error

Marcé Es Un Apellido No Muy Común, Casi Exclusivo De
-4

Soy de apellido Marcé, se que no es muy común y es casi exclusivo de Cataluña. Me gustaría encontrar amistades catalanas con este apellido.


  Añadido el 21/08/2015 a las 02:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de marce
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos