Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mareschal
Español Mareschal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Muy antiguo apellido que ha venido presentando, a lo largo de la historia, distintas formas de escritura, con antigua presencia en Francia, Bélgica y Suiza, entre otros países.

En España es apellido muy poco frecuente, con algunas casas en Santa Cruz de Tenerife. Mucho más frecuente es la forma de escritura Marichal, repartida por España, pero frecuente, sobre todo, en Canarias, en especial en Santa Cruz de Tenerife.

Como Marechal encontramos familias en Canarias, Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Málaga, Cádiz, Alicante, etc. Deriva de la voz francesa –maréchal-, “herrador, forjador”, aunque también puede provenir de la voz –maréschal- que, en términos militares, es un “mariscal”, y que en la región francesa de Lorena se escribe –marichal-.

Alphonse Marichal fue uno de los soldados franceses que acompañaron al normando Juan de Bethencourt en la conquista de Canarias, pasando a la Lanzarote, donde se avecindó, siendo el tronco de este linaje ya canario, que con el tiempo se extendió al resto de las islas.

En Francia hubo distintas casas del apellido Mareschal o Maréschal, entre ellas las documentadas en Boulogne-sur-Mer (Pas de Calais, 1635), Samer (Pas de Calais, 1673), París (Ille de France, 1584), Apremont (Oise, 1659), Ville-sur-Tourbe (Marne, 1693), Scientrier (Haute Garonne, 1613), etc. En Bélgica las hubo en Oeudeghien (Hainaut, 1601), Gonrieux (Namur, 1630), etc.

Armas.- Los heraldarios franceses recogen para Marechal o Mareschal: En campo de plata, un caballo rampante y enfurecido, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Mareschal Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARESCHAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARESCHAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Mareschal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARESCHAL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos