Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Margarits
Español - Catalán Margarits es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado en la provincia de Girona, con casas en Port de la Selva, La Vila, Santa Coloma de Farners, etc. Margarits es la forma plural o familiar del muy antiguo apellido Margarit, derivado, según Moll, del nombre de origen griego Margarius (masculi­nización de Margarita).

Pasaron los Margarit a la conquista y repoblación de Mallorca y València. En València, según el censo de 1421, tenían los Margarit casa solar en la villa de Sogorb. En Catalunya, Bernat de Margarit, noble que sirvió en la guerra contra Castilla, fue servidor del infante Juan, duque de Girona, y en 1359 figuraba entre los que recha­zaron el ataque naval de Pedro el Cruel contra Barcelo­na.

En la villa de Castell d´Empordà (Girona), tuvo primitiva casa solar este apellido, que a mediados del siglo XVI contribuyó a la construcción de la iglesia parroquial, en cuya puerta están sus armas, así como en una sepultura en la villa de Berga.

Joan Margarit fue Obispo de Girona en 1462, y sus armas se ven en la Catedral y en el palacio episcopal. Josep de Margarit i de Biure, fue marqués de Aguilar (1653), Señor de Vallespinosa, Castell d´Empordà, Montiró, Pelacalç, Vilademat, i Sant Feliu de la Garriga.

Armes.- Uns Margarit(s) de Castell d´Empordà: De gules, sembrat de margarides d´argent.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Margarits Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARGARITS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARGARITS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Margarits. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARGARITS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Margarits. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARGARITS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos