Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marginet
Español - Catalán Marginet es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado con las formas Marginet (que es la de mayor difusión), Margenat y Margenet. Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de un derivado de la voz catalana marge. Ya en el siglo XIV, una familia apellidada Margenet se halló entre la primeras que repoblaron la villa de Forcall (Castellón), según consta en el censo de la misma del año 1396.

De una importante casa de este apellido que hubo en la villa de Vallclara (Tarragona), descendió Pere Marginet, que ingresó como monje en Poblet, entre 1384-1387; después de algunos años de vida azarosa, volvió a la orden, retirándose a la llamada Cova de la Pena, donde hizo una larga penitencia; en el año 1415, Ferrán de Antequera, hallándose gravemente enfermo, se encomendó a sus plegarias; en 1433 escribió una carta al caballero Guillem de Queralt para que aceptara la abadía de Poblet; fue enterrado en la iglesia de Poblet, y trasladado a un nuevo sepulcro en 1490.

Según el censo catalán de hogares de 1553, Jaume Marginet, era vecino de Montblanc, y Damià Marginet, lo era de la ciudad de Lleida. Según el mismo censo, Antoni y Francesc Margenet eran vecinos de Vallclara, y En Margenat vivía en la parroquia de Sonata (Sabadell).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Margenat (Margenet/Marginet): En azur, una banda, de oro, engolada en dragantes del mismo metal y linguados de sable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marginet Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARGINET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARGINET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marginet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARGINET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de marginet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARGINET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Marginet en España lo tienen 253 personas como primer apellido, 271 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARGINET


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos