Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marhuenda
Español Marhuenda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Alicante, siendo menor su presencia en Albacete, Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia, Granada, etc.

El origen de Marhuenda, si bien no sido aún esclarecido por los principales tratadistas, es posible que provenga de Maluenda, nombre de un municipio de la provincia de Zaragoza, tomado primero como sobrenombre y después como apellido por individuos que eran originarios de dicho lugar, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico y, posteriormente, extenderse al resto de España.

Se ha registrado también el apellido Maruenda, menos frecuente que Marhuenda y asentado, principalmente en Alicante, Valencia y Murcia, entre otras provincias.

Ya como Marhuenda, descendieron, entre otros: Antonio Marhuenda Prats, nacido en 1810, en Monovar (Alicante); María del Remedio Marhuenda Mayordo, nacida y bautizada en 1855, en Villarrobledo; Ramón Ferrándiz, nacido en 1867, en San Vicente de Raspeig (Alicante), etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Marhuenda Cardona, Infantería, 1835. Honrada, y José Marhuenda Ferrer, Infantería, 1860. Por otra parte, María Antonia Blasco Marhuenda fue una conocida cantaora, nacida en Zaragoza en 1888, que desarrolló una exitosa carrera en París y Bruselas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Marhuenda: En azur, una faja, de gules, cargada de tres lises, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marhuenda Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARHUENDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARHUENDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marhuenda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARHUENDA
Español Si tienes otro escudo de armas de marhuenda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARHUENDA ...
Español Sabias que el Apellido Marhuenda en España lo tienen 1126 personas como primer apellido, 1150 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARHUENDA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos