Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marias
Español Marias es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Es el de Lasmarías, las Marías o Marías, que de las tres formas lo hallamos escrito, un apellido de muy escasa difusión, que se haya radicado, principalmente en Aragón. Algunas familias habitan en las prov. de Barcelona, Tarragona, Castellón y Girona, entre otras.

Este apellido tanto puede ser de origen toponímico y provenir de alguno de los lugares así llamados en España, sitos en las prov. de Ávila y Madrid, como serlo de origen mítico, aludiendo a las tres Marías del Evangelio. Hubo una antigua casa solar de este apellido en la villa de Albalate del Arzobispo (Teruel), de la que fue Fray León de las Marías, confesor y misionero en Filipinas nacido en 1816.

En el Archivo General Militar de Segovia, se guardan los expedientes personales de los siguientes oficiales apellidados Marías, o las Marías: Bruno las Marías, Sanidad Militar, 1877; Miguel Marías Allué, Artillería, 1882; Jesús Marías de la Fuente, Infantería, 1922; José las Marías Rubira, Sanidad Militar, 1896, y Joaquín las Marías Rubira (o Ruvira), hermano del anterior, médico, Sanidad Militar, 1877. En 1914,nació en Valladolid el famoso filósofo y ensayista Julián Marías.

Armas.- el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Marías: En campo de gules, una cruz trebolada, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marias Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARIAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARIAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marias. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARIAS
Español Si tienes otro escudo de armas de marias. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARIAS ...
Español Sabias que el Apellido Marias en España lo tienen 205 personas como primer apellido, 189 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARIAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos