Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Marichal
Francés Marichal es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

El apellido Marichal deriva de el Marshall, Germanico y Frances antiguo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marichal
+14

Antiguo apellido de origen francés, aunque naturalizado en las Islas Canarias desde los tiempos de la conquista.

Hoy día es apellido poco frecuente y se registra sobre todo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Asientos menores se registran en Madrid, Barcelona, Cádiz y Huelva, entre otras provincias y Comunidades.

Procede, según señala el tratadista Carlos Platero en su obra “Los apellidos en Canarias”, del vocablo francés -maréchal-, con el significado de “herrador o forjador”, o de la voz –maréschal- que, en términos militares, es un “mariscal”. En la Lorena, región al Noroeste de Francia, se sigue usando la voz –marichal- para designar al “mariscal”.

Cuentan las Crónicas de la conquista de Canarias que Alphonse Marichal fue uno de los soldados franceses que acompañaron al normando Juan de Bethencourt en la conquista de las islas, pasando a la de Lanzarote, donde se avecindó, siendo el tronco de este linaje que, con el tiempo, se extendió al resto del archipiélago.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Augusto Marichal Denis, Infantería, año 1879, y Domingo Marichal Hernández, Infantería, año 1857.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página l086, recoge para Marichal: En campo de oro, una cruz aguzada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marichal
Español Marichal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

El apellido canario Marichal proviene de la raíz Marichalae o Marichaloe. Y hay miles de personas en España y Venezuela con apellidos que provienen de dicha raíz. Un ejemplo es el apellido Marichalar, que no deja de ser un Marichal Real.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de marichal Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARICHAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARICHAL
Español Si tienes otro escudo de armas de marichal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARICHAL ...
Español Sabias que el Apellido Marichal en España lo tienen 1586 personas como primer apellido, 1740 como segundo apellido y 56 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARICHAL

Marichal Es La Castellanizacion De, El Fierro , O Ferran,
+38

en America y por todo el mundo los Marichal y sus derivaciones tienen un toque místico,todos somos de un mismo linaje, una sola familia distribuida por el mundo, ya que suoriege es Judio,


  Añadido el 29/10/2017 a las 02:03 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de marichal
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos