Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marimont
Francés Marimont es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Muy antiguo apellido francés, poco frecuente en España, con su principal asiento en la provincia de Girona (con casas en su capital y en Figueres, Palafrugell, Pals, Sant Julià de Ramis, Ger, Castelló d´Empúries, etc.). Asientos menores se registran en las tres restantes provincias catalanas.

En Francia, en la región de Lorraine, se tienen noticias de este apellido, al menos, desde el siglo XV, con casas en Toul (1470), Metz (1500), Nancy (1554), Bezange le Grand (1631), Vic sur Seille (1651), etc.

Otras antiguas casas hubo en Finestret (Languedoc Roussillon), en 1578, y en países como Bélgica y Alemania. En Catalunya no aparece Marimont en los “fogatges” de 1358, 1497, 1515 y 1553, pero ya 1625, en Blanes (Girona) casó, el 5 de abril, Catharina Marimont, con Jaume Dalmau.

En Llers (Girona) fueron bautizadas las hermanas Isabel Francisca y María Marimont, hijas de Josep Marimont y de Isabel Anrich, el 30 de agosto y el 2 de septiembre de 1759, respectivamente. En Sant Jordi Desvalls (Girona) casó, el 17 de junio de 1773, Clara Marimont, con Rafel Blavi, etc.

Otras casas hubo en Jafre (1811), Banyoles (1815), Barcelona (1823), Sant Feliu de Guixols (1835), Palamós (1878), Palafrugell (1886), etc. Josep Font Marimont, militar, fue Músico Mayor y Director de la banda de música de la antigua División Soria 9 (hoy Guzmán el Bueno Nº. 2), fue progenitor de una ilustre saga de músicos.

Armas.- Bertrand de Marimont, de Lorraine, usó: Cuartelado en sotuer de oro y plata, con una cruz paté, de sable, sobre el todo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marimont Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARIMONT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARIMONT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marimont. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARIMONT
Francés Si tienes otro escudo de armas de marimont. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARIMONT ...
Francés Sabias que el Apellido Marimont en España lo tienen 37 personas como primer apellido, 42 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARIMONT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos