Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Marin
Español Marin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+223

Este noble apellido posse diversas casas por toda la península. Su primitivo solar radicó en la ciudad de cuenca. De allí partieron tres honorables hidalgos caballeros. Los citados, eran hermanos y estaban bajo el servicio de los Reyes Católicos, quienes en recompensa por sus esfuerzos hicieron repartimiento de tierras para ellos tres. Uno de los hermanos se estableció en Granada y ls otros dos en Albacete, teniendo en estos lugares la descendencia de este linaje. Otras casas enraizaron en Murcia, de donde destacó Juan Marín de Roda, que fue caballero de la Orden de Santiago en el año 1644 y en Andalucía. Como curiosidad, citamos que en la ciudad de Génova (Italia), hubo una noble familia de este Apellido que ostentaban el título de Duques de Terranova, quienes pasaron a España y entroncaron con ilustres familias españolas. De sus armas destacamos la faja que simboliza la coraza del caballero de guerra y que los colores plata y azul aportan las virtudes de nobleza, lealtad y templanza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marin
+208

Apellido relativamente frecuente, procedente del nombre personal latino Marinus, derivado del vocablo –marinus-, “marinero, hombre de mar”, nombre que fue popularizado por varios santos medievales. Aunque, dada la naturaleza del apellido, es evidente que hubo distintas casas solares del mismo, algunos autores dicen que su primitivo solar radicó en Galicia.


Otros afirman, con mayor fundamento, que radicó en la ciudad de Cuenca, del que procedieron tres hermanos que sirvieron a los Reyes Católicos, y que parecen ser los fundadores de las casas Marín castellanas, manchegas, andaluzas, murcianas y valencianas.


Dichos hermanos tuvieron parte en el “repar­timiento de tierras” (reparto general que se hacía entre los combatientes de las tierras ganadas a los moros), y uno se estableció en la ciudad de Huéscar, del partido judicial de su nombre (Granada); otro en la villa de Yeste, y el tercero, en la de Hellín, ambas de la provincia de Albacete.


Dice el antiguo tratadista Francisco Cascales, que Alonso Marín probó su hidalguía en la Chancillería de Ciudad Real, en tiempos de los Reyes Cató­licos, en el siglo XV (años 1400).


De la casa manchega de Almansa (Albacete) fue descendiente Fulgencio Marín de las Marinas, Alcalde de Almansa en 1646, Alcalde de la Santa Hermandad en 1643 e Hidalgo en 1653. Otros Marín probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante la Real Audiencia de Aragón, etc.


Armas.- Unos Marín trajeron: De plata, con tres fajas ondeadas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marin
+27

Marin o Marín es un apellido muy comun en Francia, Italia (particularmente en la región noreste), España, Rumania y en Latinoamerica. También es un apellido muy común en la zona de Dalmacia en Cracia y significa Marino o navegante que deriva del nombre Latíno "Marinus"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marin
+22

Origen: Este apellido se difundió mucho por la península y tuvo casas en casi todas las regiones. Algunos autores dicen que su primitivo solar radicó en Galicia. Otros afirman, con mayor fundamento, que radicó en la ciudad de Cuenca. En otras regiones de España hubo también casas de este apellido. En la villa de Enguera, del partido judicial de su nombre (Valencia), moró otra familia de M., y de ella procedió Juan M. Aparicio, natural de Enguera que en su mujer, doña Vicenta Querol, de la misma naturaleza, tuvo a Juan M., natural de Montesa, en el mismo partido de Enguera, y fueron padres de Ignacio M. y Arándiga, natural de Enguera, que contrajo matrimonio con doña Antonia Sanchez. De esa unión nació Francisco M. y Sanchez, natural de Enguera y caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 27 de novienbre de 1820. Celebró su enlace con doña María Bárbara de San Martín. Tuvieron a Francisco María M. y San Martín, natural de Palma de Mayorca y Caballero de la Orden de Carlos III, desde el 27 de noviembre del 1833. Por Real despacho de 5 de noviembre de 1863, se le concedió el título de marqués de la Frontera. En 1890 le sucedió Francisco M. y Beltrán de Lís, marqués de la Frontera y esposo de doña Teresa de Barranco.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata tres fajas ondeadas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marin
-1

Según algunos tratadistas, el apellido Marín tiene su origen en Galicia, donde radicó su primitivo solar. Pero otros argumentan quizás con mayor fundamento basándose en documentos antiguos, que fue en la ciudad de Cuenca, de la que procedieron tres hermanos que sirvieron a los Reyes Católicos y, al parecer, está históricamente comprobado que son los fundadores de las familias Marín andaluzas y murcianas. Es una verdadera lástima que estos autores no hayan podido profundizar más, dejando constancia de los nombres de estos tres hermanos y de las hazañas que realizaron. De acuerdo a lo anterior, la noticia más antigua que se tiene del apellido Marín se ubica en la época de los Reyes Católicos. Como la gesta más destacada de dicho reinado fue la conquista de Granada, es muy posible que los tres hermanos Marín a los que se refieren los tratadistas, ayudaron a dichos monarcas en la citada guerra y conquista de la ciudad andaluza. El apellido se extendió rápidamente por España y aunque parece ser que se encuentra más difundido en el Sur de la península, es cierto que en el Norte, concretamente en la provincia de Santander, y Galicia, se le encuentra con cierta abundancia. Marín es apellido de ilustre linaje que probó su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago, Alcántara, y Carlos III y en la Real Chancillería de Granada, Don José Valentín Marín de Poveda fue creado Marqués de Cañada Bermosa de San Bartolomé, en el año 1.711 Don Matías Jacinto Marín Bullón y Figueroa, Marqués de la Isla, en 1.711 y don Francisco Marín San Martín, Marqués de la Frontera en 1.863. En lo que se refiere a la difusión del apellido en América, se establecieron varias líneas sobre todo en Costa Rica y Chile y a ellas pertenecieron José Marín Cañas, novelista costarricense y Tomás Marín de Poveda, Administrador colonial español que, trasladado a Chile, fue nombrado gobernador de aquel país que participó en las guerras contra los nativos araucanos logrando concertar la paz. Fundó entre otras poblaciones, las ciudades de Rere y Talca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Marin Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARIN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARIN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Marin. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARIN
Español Si tienes otro escudo de armas de Marin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARIN ...
Español Sabias que el Apellido Marin en España lo tienen 104868 personas como primer apellido, 101278 como segundo apellido y 1794 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Marin en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2509 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 43.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARIN

Significado De Mis Apelidos
+20

SE QUE MI APELLIDO BORJA A DESENDIDO DE LOS BORJIA EL CUAL ES ESPAÑOL Y FUE UNA FAMILIA MUY IMPORTANTE LO CUAL A LO LARGO DEL TIEMPO SE FUE DETEREORANDO HASTA AHORA LO CUAL QUEDO FUE BORJA


  Añadido el 18/07/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marin
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos