Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marinas
Español Marinas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Las Marinas o Les Marines, nombre de varias poblaciones en Asturias, Alicante y Valencia.


Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales alcanzaron la nobleza.


Así, en el año 1656, Luis Alonso Marinas, vecino de Peñaflor (Asturias), vio reconocida su nobleza e hidalguía por la Real Chancillería de Valladolid.


En Almansa (Albacete) hubo otra ilustre y noble casa de Marinas, de la que descendió el caballero Fulgencio Marín de las Marinas, noble, Alcalde de Almansa en 1646, Alcalde de la Santa Hermandad en 1643, Hijodalgo en 1653; casó con Jerónima de Alarcón, en Almansa,
en 1652, siendo padres de Ana Martín Alarcón y de las Marinas, que casó con Marcos Enríquez de Navarra, caballero de la Militar Orden de Santiago, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición y Alcaide del Castillo y fortaleza de Almansa, siendo abuelos paternos de Pedro Enríquez de Navarra y Osa Marín Alarcón y de las Marinas, nacido en Almansa en 1683, que se cruzó caballero de la Militar Orden de Calatrava en 1703.


En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Luis Marinas Sanchís, Infantería, 1874 y Plácido Marinas Hevia, Voluntario, 1856.


El “Repertorio de Blasones de la comunidad Hispánica” recoge para Marinas, en primer lugar: En campo de oro, un león rampante, de gules, y en su diestra una espada, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marinas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARINAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARINAS
Español Si tienes otro escudo de armas de marinas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARINAS ...
Español Sabias que el Apellido Marinas en España lo tienen 858 personas como primer apellido, 756 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARINAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos