Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marles
Español - Catalán Marles es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Tarragona y menor en las de Lleida, Girona, etc.

Procede del topónimo Merlès (Marlès), nombre de un río del Ripollès y la población llamada Santa María de Merlès (Berguedà).

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que el origen del topónimo Merlès o Marlès es incierto, si bien parece provenir del latín –merula-, “merla”, o del vasco –merla-, “marge”.

Según el censo catalán de hogares del año 1553, una tal “Na Asmarachs de Marlès” vivía en “la parroquia y terme de Sagas, Merlès, Valleriola...”, en la “colecta de Berga”; Lluís Merlès era monje en el Monasterio de Sant Cugat; En Marlès vivía en Sant Andreu del Palomar (Barcelona); mosén Honofre Marlès, canonje, vivía en Lleida; Antoni Merlès era vecino de Tàrrega (Lleida), y mosén Pau Benet de Merlès era vecino y Señor de Sant Guim de la Rabassa (Lleida).

El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita, entre otros Merlès (Marlès), a: Andreu de Merlès i de Boixadors-Desvalls, Caballero del Principado de Catalunya (1626); Pau de Merlès i de Boixadors-Desvalls, Señor de Sant Guim de la Rabassa, Merlès, Freixenet de Segarra, Montfalcó el Gros y Altadill (1599), y a Francesc de Merlès y Maçana, Noble, asistente a las Cortes catalanas de 1701 y 1705.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Marlès, en primer lugar: En plata, cinco torres, de oro, en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marles Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARLES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARLES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARLES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de marles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARLES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Marles en España lo tienen 214 personas como primer apellido, 195 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARLES

El Reinaldo Marles
+1

El apellido Marles en Colombia son pocos al parece es la misma dependencia, los ancestros son del departamento del Huela Cambia,hay Marles en Morelia, Florencio, y Garzo


  Añadido el 23/10/2016 a las 01:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de marles
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos