Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marroqui
Español Marroqui es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Alicante, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas. Asientos menores se registran en Barcelona, Tarragona, Valencia, Castellón, Girona, Lleida, La Rioja, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva, Madrid, etc.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que este apellido nació a partir del apodo –marroquí-, “nadiu de Marroc”. No obstante, el apodo –marroquí- también se aplicó a individuos que habían estado en Marruecos, que habían tenido alguna relación con dicho país, etc. Hubo, por tanto, distintas familias Marroquí, no emparentadas entre sí. El mismo origen tiene el apellido Marroquín.

Ya en el año 1545 fue bautizada, en Briviesca (Burgos), Beatriz Marroquí, hija de Sancho Marroquí y de María de Céspedes. En Geria (Valladolid) casó, el 9 de Julio de 1874, Antonio Marroquí, con María Lozano. En Portugalete (Vizcaya) fue bautizado, el 12 de Mayo de 1885, Amalia Marroquí, hija de Lorenzo Marroquí y de Juliana González., etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los siguientes oficiales de este apellido: Manuel Marroquí Amalto, Subinspección de Voluntarios, año 1870; Ceferino Marroquí Marroquí, Infantería, año 1866, y José Marroquí Ortega, Infantería, año 1864.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página1091, recoge para Marroquí: En campo de gules, dos bezantes, de oro, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marroqui Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARROQUI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARROQUI
Español Si tienes otro escudo de armas de marroqui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARROQUI ...
Español Sabias que el Apellido Marroqui en España lo tienen 433 personas como primer apellido, 393 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARROQUI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos