Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marrupe
Español Marrupe es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, siendo notable su presencia en Badajoz y Barcelona, y menor en Albacete, Ávila, Baleares, Cádiz, Guadalajara, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Ciudad Real, etc.


Tuvo su origen en la villa de Marrupe (Toledo), cuyo nombre tomaron individuos naturales u originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media durante el periodo de formación de los apellidos. El origen etimológico del topónimo Marrupe se presenta problemático, viniendo, para unos tratadistas, del latín –Marrupium-, y, para otros, del árabe -ma´sar ar-rubait-, “molino de la pequeña rápia”.


Familias Marrupe pasaron a La Mancha y a Extremadura, así como a otros lugares de Castilla y a Hispanoamérica. En Gargantiel (Ciudad Real) fue bautizada, el 9 de septiembre de 1783, Ramona Antonia Marrupe Martín, hija de Alomso Marrupe y de Antonia Martín Grandos, y, el 26 de junio de 1791, Policarpa Paula Marrupe, hija de Alonso Marrupe y de Teresa de Vera.


En Castilblanco (Badajoz) fue bautizada, en 1872, Nieves Marrupe Jiménez, que casó en dicha localidad, el 13 de octubre de 1899, con Vicente Díaz-Jorge Romero, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Ramón Marrupe Novillo, Infantería, año 1879.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, tomo letras M-R, página 1091, recoge para Marrupe: En campo de plata, un jabalí, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marrupe Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARRUPE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARRUPE
Español Si tienes otro escudo de armas de marrupe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARRUPE ...
Español Sabias que el Apellido Marrupe en España lo tienen 365 personas como primer apellido, 376 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARRUPE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos