Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mars
Español - Catalán Mars es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Muy antiguo apellido de origen catalán que goza hoy día de escasa difusión, hallándose sus principales asientos en las prov. de Valencia, Castellón y Barcelona; asientos menores hallamos en las prov. de Tarragona, Lleida, Madrid, Baleares y Zaragoza, entre otras.

Existen, por otra parte, familias Mars en distintos países europeos, no emparentadas con las catalanas. Este apellido catalán procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, pág. 264, “del nom del mes de març”, razón por la que lo incluye en los nacidos a partir de “noms de circumstàncies del naiximent”.

Ya entre las familias catalanas repobladoras del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, las hubo de este apellido (entonces escrito como Març), con casas en Valencia (1354), Cinctorres (1396) y Castelló de la Plana (1398). En Catalunya, en el censo de hogares de 1497, se documentó a la “viuda Mars”, vecina de la villa de Camprodón (Girona).

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Pedro Mars Cervero, Caballería, 1800, Noble, y Benito Mars y Giménez, Caballería, 1831.

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mars, entre otros, el siguiente escudo de armas: En campo de oro, un copón, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mars Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mars. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mars. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mars en España lo tienen 214 personas como primer apellido, 150 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos