Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Marsán
Francés Marsán es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Proviene del condado de Gascuña.
La rama española se inicia con la llegada del ejército "10.000 hijos de San Luis".
Referéncia: Mont de Marsán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marsán
+5

Apellido que goza de muy escasa difusión en España, siendo mucho más frecuente en la vecina Francia. En España tienen los Marsan su principal asiento en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en las poblaciones de Terrassa, Sabadell, El Prat de Llobregat, Badalona, Canet de Mar, etc.

Otras familias de este apellido se registran en las provincias de Lleida, Valencia, Alicante, Madrid, Asturias, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Salamanca, entre otras Comunidades y provincias, aunque siempre en muy escaso número.

Escribe don Roberto Faure, en su “Diccionario de Apellidos Españoles”, que el apellido Marsan tanto puede ser una forma castellanizada del apellido catalán Marsà (del latín Marcianus), como proceder de Francia, donde, además de como apellido, se registra Marsan como topónimo. Así, se tienen noticias de familias Marsan en las regiones francesas de Moselle (1632), Aude (1650), Yonne (1694), etc.

La anárquica distribución de este apellido por España parece abonar la segunda de las tesis, es decir, que los Marsan son de origen galo. No obstante, conviene señalar que en el censo catalán del año 1553, se registraron familias apellidadas Marsà y Marsans.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 135, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge par Marsan el siguiente escudo de armas: En azur, billeteado de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Marsán Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARSáN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARSáN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Marsán. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARSáN
Francés Si tienes otro escudo de armas de Marsán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARSáN ...
Francés Sabias que el Apellido Marsán en España lo tienen 51 personas como primer apellido, 60 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARSáN


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos