Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marteles
Francés Marteles es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Antiguo apellido aragonés, aunque de origen francés, poco frecuente hoy día y radicado sobre todo en la provincia de Zaragoza, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital principalmente, así como en la villa de Plenas.

Asientos menores de familias Marteles se registran en las provincias de Huesca, Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, Girona, Málaga y Navarra, entre otras, aunque siempre en muy escaso número.

Este apellido es una forma plural o familiar del antiguo apellido aragonés, de origen francés, Martel o Martell (la forma Martell se dio más en Catalunya), al que se refiere al tratadista aragonés don Bizén d´O Río Martínez en la página 209 de su obra “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, señalando que tuvo antiguas casas en Zaragoza, Tarazona y Calatayud.

Por otra parte, en el censo aragonés del año 1495, ya se registró una familia apellidada Marteles, con casa en la población de Segura de los Baños, en la antigua “merindad de Montalbán”.

Según el mismo censo, había casas del apellido Martel, en Zaragoza, Calatayud (merindad de Calatayud) y Tamarite de Litera (merindad de Barbastro).

Amas.- Traen los Marteles las mismas que los Martel de Aragón, es decir: En campo de azur, tres martillos, de oro, dispuestos en triángulo, bajo tres estrellas del mismo metal, de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marteles Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTELES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTELES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marteles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTELES
Francés Si tienes otro escudo de armas de marteles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTELES ...
Francés Sabias que el Apellido Marteles en España lo tienen 186 personas como primer apellido, 199 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTELES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos