Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Martell
Francés Martell es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Según tengo entendido, el primer Martell o Martel fué Carlos Martell o Martel, cuyo significado es Martillo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martell
+9

Antiguo apellido que presenta las formas de escritura Martell o Martel, aunque no siempre se trata de un mismo apellido. La forma Martell procede, en general, de apodos relacionados con la voz catalana –martell-, aplicados a individuos que usaban dicha herramienta, o que la fabricaban, etc.

En otros casos, Martell es una variante del francés Martel, nombre del rey franco Carlos Martel. Ya en 1228 se cita a Pedro Sanz Martel, Caballero, natural y vecino de Zaragoza.

De Tarragona fue Pere Martell, Gentilhombre de Jaime I de Aragón, que tomó parte en las conquistas de Mallorca e Ibiza. Su hijo, Pere Martell, letrado, revisó los fueros o leyes del antiguo reino de Valencia y murió peleando contra los moros cerca de Benisa (Alicante).

Estos Martell asentados en Valencia levantaron casas en Oriola (1300), Onda (1310), La Mata de Morella (1396) y Portell (1396). En Catalunya, según los datos del censo de hogares de 1358, había casas en Tèrmens y en Vallfogona (Lleida).

Dos siglos más tarde, según los datos del censo de 1553, Joan Martell vivía en La Pobla de Segur; Joanot Martell vivía en Perameya; Pere Martell vivía en Bescarán; Joan Martell vivía en Alcolegeta (Lleida); Berthomeu Martell vivía en Constantí (Tarragona), etc.

Ignacio de Fotanet y Martell, natural de Barcelona, fue elevado a la dignidad de Noble en 1706, asistiendo como tal a la Junta de Brazos de 1713.

Armas.- Unos Martell, en Catalunya: D´or un lambel de tres penjants, de gules, sobremuntat de tres flors de lis, d´atzur, en faixa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martell
+2

En su escudo nobiliario, es un yunque de plata con un martillo de herrero golpeándolo, que es lo que origina "Martell" o sea "martillo".
Es de origen francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martell
-44

Martell.


Linaje oriundo de Francia; que se estableció en Cataluña.


Por Armas lleva : De gules, un yunque de plata, surmontado de un martillo de herrero del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Martell Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTELL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTELL
Francés Si tienes otro escudo de armas de Martell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTELL ...
Francés Sabias que el Apellido Martell en España lo tienen 608 personas como primer apellido, 719 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTELL

Mi Apellido Martel
+105

Este apellido no se sabe muy bien de donde es su verdadero origen unos dicen que es Italiano otros que Frances pero pueden ser de ambos lados lo sierto es que ms bisabuelos eran Italianos:Mi abuelo era sacerdote y mi abuela era monja ambos primos los dos vinieron huyendo de la guera en Italia.Mi abuelo paterno se llamaba Lucas Evangelista Martel el murio hace treinta años yo todavia no existia para ese entonces.esto es lo unico que yo se por los momentos chao cuidence


  Añadido el 17/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Martell
-1

Siempre he querido saber de dónde proviene mi apellido yo lo porto como segundo ya que es por parte materna y no es común ver este apellido en Centroamérica


  Añadido el 31/07/2018 a las 06:49 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-53

Siempre que busco el origen de mi apellido Marttell, solo encuentro aquel que se escribe, ya sea con una T o una L (Martel) o con una T y dos L o viceversa, y nunca como se escribe el mio, con dos T y dos L. ¿A qué se debe?


  Añadido el 12/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Martell
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos