Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martín de vidales
Español Martín de vidales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido de origen castellano, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Madrid, siendo notable su presencia en Toledo y menor en Segovia, Valencia, Navarra, Vizcaya, Zaragoza, Barcelona, La Coruña, etc. Este apellido es un compuesto de los apellidos Martín y Vidales, adoptado para diferenciar a una determinada y notable familia portadora del frecuente apellido Martín de otras igualmente apellidadas.

El apellido Martín se registra en toda España, con distintas casas solares, habiendo tenido su origen en el nombre Martín, convertido por algunas familias en apellido. El apellido Vidales, por su parte, tuvo también antiguas y distintas casas solares, unas de origen castellano-leonés, y otras de origen aragonés.

El origen de Vidales, al igual que el apellido Vidal, está en el cognomen latino Vitalis, “relativo a la vida”, que tuvo para los primeros cristianos un valor místico y simbólico alusivo a la nueva vida que comienza con el bautismo y la conversión a la fe cristiana.

En Castrogonzalo (Zamora) hubo una antigua casa solar de Vidales, de la que fue Pedro de Vidales de la Carrera, quien vio reconocida su hidalguía, en 1539, por la Real Chancillería de Valladolid.

En Ajofrín (Toledo) tuvieron los Martín de Vidales antigua casa solar, de la que descendió Manuel Martín de Vidales Orgaz, quien vio reconocida su hidalguía, junto a sus hijos, entre 1770 y 1772, por la Real Chancillería de Granada.

Armas.- Don Vicente de Cadenas recoge para Martín de Vidales: En campo de oro, nueve bezantes tortillos, de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Martín de Vidales Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTíN DE VIDALES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTíN DE VIDALES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Martín de Vidales. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTíN DE VIDALES
Español Si tienes otro escudo de armas de Martín de Vidales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTíN DE VIDALES ...
Español Sabias que el Apellido Martín de vidales en España lo tienen 358 personas como primer apellido, 278 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTíN DE VIDALES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos