Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martín romo
Español Martín romo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Apellido compuesto que goza de escasa difusión, con sus principales asientos en las prov. de Badajoz, Madrid y Sevilla. La formación de este tipo de apellidos compuestos solía ser signo de noble cuna y nacían, entre otras razones, para distinguir a una determinada familia portadora de un apellido frecuente (en este caso el de Martín) de otras igualmente llamadas.

Un caballero apellidado Romo luchó en la Batalla del Salado, cerca del río Salado (Cádiz), en 1340. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía Mª. Romo, vecina de Mamblás, en 1535, y Pedro Romo, vecino de Poza, en 1548.

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se conservan, entre otros, el expediente de Fco. de Paula Martín Romo, Caballería, 1816, Noble.

Armas.- Escudo resultante de la unión de Martín y Romo: Partido. 1º., Cuartelado: De azur, tres lises, de oro, 2º. de gules, con un brazo armado con una maza, de plata, en abismo y acompañado de seis dados del mismo metal, con seis puntos de sable, en cada uno, y puestos tres en cada lado.

En la punta de estos dos cuarteles, ondas de agua de azur y plata, 3º. de plata, la cruz de Calatrava, de gules, surmontada de dos lises de azur, y 4º. de oro, con una torre de piedra, y saliente de sus almenas un hombre armado con un puñal o cuchillo en la mano derecha., y 2º., En campo de oro, una cruz, de sinople, floreteada y cargada de cinco veneras de gules, puestas en cada brazo y la quinta en el centro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Martín Romo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTíN ROMO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTíN ROMO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Martín Romo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTíN ROMO
Español Si tienes otro escudo de armas de Martín Romo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTíN ROMO ...
Español Sabias que el Apellido Martín romo en España lo tienen 432 personas como primer apellido, 389 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTíN ROMO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos