Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Martín
Francés Martín es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Se trata de un apellido oriundo de Francia, y muy extendido por toda la Península.

Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago (1637), Alcántara (1755) y Carlos III (1830 y 1831), y en la Real Audiencia de Oviedo (1760 y 1798).

Originaria de Francia, como todos los de este apellido, existió un linaje Martín en la villa de Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel, que contaba con casa fuerte a la que se denominaba la Torre de Martín.

Otra familia Martín, de rancio abolengo, moró en la villa de Alefría de Alava, del partido judicial de Vitoria. Otra, en Somorrostro (Vizcaya), y otra en el lugar de Grabde, del Valle del Roncal, en Navarra.

Como se ve, parece deducirse de lo anterior, que las primeras familias del apellido Martín, siendo éste de procedencia francesa, se establecieron en territorios no excesivamente alejados de aquel país.

Se complementa el dato anterior si se tiene en cuenta que en Barcelona se establecieron varias familias Martí y que, en opinión de algunos tratadistas, su antigua ascendencia fue la de Martín.

En Aragón tuvo una muy antigua casa solar en la villa de Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel, de la que dimanaron ramas que extendieron el apellido por dicha región. Procedían los fundadores de esta casa de Mora de Rubielos de la vecina Francia.

Familias Martín, originarias de Aragón, principalmente, pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Oriola (1300-1314), El Toro (1366), Ademús (1379), Pobla de San Miquel (1379), Villar del Arzobispo (1379), Alpont (1396), Vilafranca del Maestrat (1396).

Que posteriormente, este apellido se fuera extendiendo por el resto de la Península, ya es otra cosa. Decimos esto, porque en ambas Castillas hubo también algunas casas solares Martín: una radicó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), otra en la Puebla Nueva, villa del partido judicial de Talavera de la Reina (Toledo), otra en la villa de Sanabria (Zamora) y otro, en la ciudad de Ávila. Pero es de suponer que todas estas familias tuvieron sus orígenes en aquellas que primitivamente, al pasar el apellido de Francia, se establecieron en Aragón, Navarra, Cataluña y Valencia.

Armas:
En campo de gules, un cordero paciente de plata con banderilla y cruz del mismo metal sobre ondas de mar de azur y plata, surmontado de una flor de lis de oro.

Escudo cuartelado: 1º, de azur, tres flores de lis, de oro: 2º, de gules, un brazo armado con una maza, de plata, puesto en abismo, y acompañado de seis dados también de plata con un punto de sable cada uno, puestos tres a cada lado; 3º de plata, una cruz floreteada, de gules, surmontada de dos flores de lis, de azur; y 4º de oro, una torre de piedra, y saliendo de sus almenas, un hombre armado con un puñal en su mano derecha.

En campo de azur, un lucero de oro.

En campo de oro, tres orejas de carnación, bien ordenadas y goteando sangre.

En campo de plata, tres fajas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

En campo de azur, tres bandas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

En campo de plata, seis fajas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

Escudo cortado por un filete de oro: 1º, de gules, una flor de lis, de oro, y 2º, de gules, un cordero, de plata, sobre un prado, de sinople salpicado.

En campo de oro, ocho aves, de azur, puestas en dos palos de a cuatro.

En campo de azur, un lucero, de oro, de diez puntas.

En campo de azur, un castillo, de oro y, brochante sobre él, una banda, de gules.

En campo de sable, un árbol seco, de plata, arrancado, atravesado su tronco de siniestra a diestra por una espada de plata, encabada de oro, con la empuñadura de gules.

En campo de oro, tres álamos, de sinople, arrancados y puestos en faja.

En campo de azur, una torre, de oro y una escala arrimada a ella; bordura de oro, con cinco estrellas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martín
Español Martín es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+32

Este apellido desciende como derivado románico-francés del latín Martinus, es decir, desciende de los sirvientes de Marte (dios de la guerra romano), aunque es dificil llegar a saber si se trataba de un nombre otorgado a los soldados de Roma o bien se puso de moda. A partir de aquí llega la latinización de francia y, por tanto, los Martin. Es poco específico pero algo es algo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martín
+15

Procede de la zona de las encartaciones, asentamientos en Somorrostro y Bilbao. De procedencia: francesa,vasco francesa, catalano francesa e italiana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martín
+2

Antiguo apellido, procedente del nombre de bautismo Martín, muy frecuente en España, derivado del latín Martinus, de -Mars, Martis-, dios romano de la guerra. Por ser el nombre de san Martín alcanzó gran difusión en toda Europa. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí.


Las más antiguas de ellas estuvieron en La Rioja, Álava, Vizcaya, Castilla, León y Aragón, desde donde pasaron sus individuos al resto de España a medida que avanzaba la Reconquista. D. Martín, arzobispo de Toledo, “por mandato del rey D. Alfonso entró, en el año 1191, con grande ejército por el campo de Calatrava, contra los moros de Andalucía.


Y pasando por Calatrava la Vieja donde estaba el Maestre y convento de esta orden, fue solemnemente recibido… Luego el Maestre hizo juntar sus caballeros y otra gente suya, y todos entraron en el Andalucía por los obispados de Córdoba y Jaén…”.


Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante las Reales Audiencias de Oviedo y de Aragón, ante los Tribunales vascos y navarros, etc., probaron su nobleza individuos portadores de este apellido a lo largo de varios siglos, así como para su ingreso en las antiguas órdenes militares, para el desempeño de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc.


Armas.- Unos Martín: Cuartelado: 1º. de azur, tres lises, de oro, 2º. de gules, con un brazo armado con una maza, de plata, en abismo y acompañado de seis dados del mismo metal, con seis puntos de sable, en cada uno, y puestos tres en cada lado.


En la punta de estos dos cuarteles, ondas de agua de azur y plata, 3º. de plata, la cruz de Calatrava, de gules, surmontada de dos lises de azur, y 4º. de oro, con una torre de piedra, y saliente de sus almenas un hombre armado con un puñal o cuchillo en la mano derecha.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martín
0

MARTÍN ORIGEN Y SIGNIFICADO Proviene del latín Martinus, apellido latín y nombre de un santo, obispo de Tours que era muy popular en la Edad Media. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS El CONDADO DE MARTÍN fue otorgado, el 1 de octubre de 1916 a Francisco Martín Moreno. El linaje fué agraciado, tambien, en el año 1891, con el MARQUESADO DE NERVA, en la persona de Manuel Martín de Oliva i Romero. Posteriormente, en el año 1892, Demetria Martín Baraya fué creada MARQUESA DE ALONSO-MARTÍNEZ. LINAJE E HISTORIA Se trata de un linaje procedente de Francia y muy extendido por toda la Península. Se desconoce la forma mediante la cual este linaje pasó a la Península. Sin embargo, seguramente este hecho se produjo en tiempos muy remotos, puesto, que ya en el año 1356 aparece un personaje apellidado Martín en las crónicas catalanas. Unos caballeros de este linaje participaron con Roger de Lauria en la conquista de la isla de Mallorca y, posteriormente, en la campaña de Orlando. En esta acción fue donde sobresalió Pedro Martín de Urbina. Los Martín demostraron repetidamente su nobleza frente las órdenes de Santiago, Alcántara y Calatrava. Originario de Francia, como todas las de este linaje, existió una familia radicada en Mora de Rubielos (Teruel) que tuvo una casa fortificada llamada la Torre Martín. En Valencia radicó un solar muy ilustre de este apellido al cual pertenecía Miguel Martín, natural de Valencia, que contrajo matrimonio con Beatriz de Cervelló y Villit. Posteriormente, el linaje se extendió por el resto de la Península, fundando nuevos solares, sobretodo, en tierras de Castilla, entre los cuales destacaron los de Ciudad Rodrigo, Puebla Nueva, Sanabria i Ávila. ARMAS Los Martín radicados en Cataluña: De gules, cuatro fajas, ondadas, de plata. Los Martín de Valencia: De oro, tres torres de azur. Los de Castilla lo usaban cuartelado: 1º, de azur, tres flores de lis de oro, 2º, en campo de gules, un brazo armado con una maza de plata; 3º, una cruz floreada de gules, surmontada de dos flores de lis de azur y 4º, de oro, una torre de piedra. Otros, también en Castilla usaban: De gules, un cordero de plata sobre ondas de mar de plata y azur y sumado de una flor de lis de oro. El Emperador Carlos I concedió el siguiente escudo de armas al conquistador García Martín: De azur, una torre de oro; bordura de oro, con cinco estrellas de gules. Los Martín de Aragón traían: En campo de azur, un candil de oro. Otros traen: De plata, tres fajas de sable, escacadas de plata y gules. PERSONAJES MARTÍN DESTACADOS EN LA HISTORIA JUAN MARTÍN. (1775-1825). Guerrillero español, conocido como "el Empecinado". Actuó principalmente por tierras de Guadalajara y Cuenca. Llamado mariscal de campo por el Consejo de Regencia exigió de Fernando VII el establecimiento de la constitución de Cádiz por tal motivo fué desterrado. Secundó el levantamiento de Riego, por lo que fue ejecutado. ANTONIO MARTÍN Y COLL. (Siglo XVII). Organista y compositor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Martín Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTíN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARTíN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTíN
Español Si tienes otro escudo de armas de Martín. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTíN ...
Español Sabias que el Apellido Martín en España lo tienen 494251 personas como primer apellido, 491448 como segundo apellido y 22334 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Martín en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 43250 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 39.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTíN

Mis Apellidos
+76

Por favor viendo el origen de este apellido he leido el increible, inventado y grandisimo error: CORONA CATALANOARAGONESA, por favor documentesen, lean los archivos historicos de la CORONA DE ARAGON, vayan a cualquier universidad del mundo que no sea la de barcelona (politizada, lean las cronicas de san juan de la peña. La corona catalanoaragonesa nunca exisito, si la Corona de Aragon, de hecho Valencia, Mallorca, Napoles. si fueron reinos dentro de la corona aragonesa, cataluña nunca fue reino y menos corona. Un pais con tanta historia y que no hace mas que trasgiversarla y manipularla en favor de su interes. CORONA ARAGONESA SEÑORES.


  Añadido el 16/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+51

hola,bueno ya hace tiempo de este articulo pero lo eh leido ahora..aunque espero que no sea tarde para seguir descubriendo cosas. lo unico que pregunto yo, es como el apellido martín a recalado en una ciudad tan lejos como es cadiz..lejos me refiero a la distancia que separa el pais vasco,cataluña etc..o ni que decir tiene,desde francia a esta mi tierra,cadiz.espero que si alguien encuentra alguna respuesta me la de.gracias


  Añadido el 31/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Orgullo De See Martin
+7

Hola yo me siento muy orgullosa de llevar el apellido Martín en México somos pocos y me gustaría saber como llegó acá... Les agradezco la información es muy valiosa para mi...


Atentamente: Lizbeth Martin


  Añadido el 17/11/2015 a las 15:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Martín
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos