Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martínez de arenzana
Español Martínez de arenzana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido de origen riojano, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, con algunas ramas en Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Este apellido es el resultado de la unión del apellido Martínez y del apellido de origen toponímico Arenzana.

Los apellidos compuestos solían ser signo de noble cuna y se adoptaban, entre otras razones, para distinguir a una notable familia portadora de un apellido frecuente de otras igualmente apellidadas.

El apellido Martínez, muy frecuente en España, lo es de gran número de familias, sin relación de parentesco entre ellas, mientras que el apellido Arenzana lo es de escasa difusión, con sus principales asientos en La Rioja, Navarra, Álava, País Vasco, Madrid y Andalucía. Los Arenzana son originarios de la villa de Arenzana (la Rioja), cuyo nombre tomaron por apellido.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid: Antonio de Arenzana, vecino de Villaquirán de los Infantes (Burgos), en 1816; Manuel de Arenzana, vecino de Valladolid y originario de La Rioja, en 1719, y Juan de Arenzana Prieto, vecino de Villagonzalo (Burgos), en 1740.

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de: Benito Martínez de Arenzana, Contraguerrilla, 1834; Federico Martínez de Arenzana, 1860, y Manuel Martínez de Arenzana y Olalde, Infantería, 1877.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Martínez de Arenzana: En campo de gules, dos rostros, de oro, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Martínez de Arenzana Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTíNEZ DE ARENZANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTíNEZ DE ARENZANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Martínez de Arenzana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTíNEZ DE ARENZANA
Español Si tienes otro escudo de armas de Martínez de Arenzana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTíNEZ DE ARENZANA ...
Español Sabias que el Apellido Martínez de arenzana en España lo tienen 23 personas como primer apellido, 13 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTíNEZ DE ARENZANA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos