Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martínez de san vicente
Español Martínez de san vicente es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido compuesto, poco frecuente y asentado, principalmente, en Álava, siendo menor su presencia en Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Barcelona, etc. La formación de apellidos compuestos solía ser signo de noble cuna, pues se unían dos apellidos distintos en uno sólo con la intención de perpetuar en la memoria los dos apellidos del progenitor del linaje.

Era también un modo de diferenciar a una determinada familia portadora de un apellido frecuente (en este caso, Martínez) de otras igualmente apellidadas.

Martínez es un apellido de origen patronímico, “hijo de Martín”, que tuvo antiguas casas en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra, que posteriormente pasaron al España. En Navarra, radicó una antigua casa de Martínez en la villa de Mendigorría, en Peralta y en Marcilla, todas pertenecientes al partido judicial de Tafalla.

Ya como Martínez de San Vicente, según Mogrobejo, hubo una antigua familia alavesa de este apellido en San Román de Campezo-Kanpezu, villa del partido judicial de Laguardia. Una de sus antiguas líneas moró en la villa de Quintana (Álava), del mismo partido judicial.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza en 1787 y obtuvieron Real provisión de hidalguía el 26 de septiembre del año 1791: Francisco Martínez de San Vicente, José Martínez de San Vicente, Juan Antonio Martínez de San Vicente y Juan Domingo Martínez de San Vicente.

Armas.- Al no tenerlas históricas, hacemos extensivas para Martínez de San Vicente, las armas de unos Martínez, de Álava: En plata, un Cristo, de gules, goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Martínez de San Vicente Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTíNEZ DE SAN VICENTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTíNEZ DE SAN VICENTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Martínez de San Vicente. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTíNEZ DE SAN VICENTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Martínez de San Vicente. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTíNEZ DE SAN VICENTE ...
Español Sabias que el Apellido Martínez de san vicente en España lo tienen 221 personas como primer apellido, 172 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTíNEZ DE SAN VICENTE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos