Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martori
Español - Catalán Martori es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Apellido catalán, poco frecuente y radicado, principalmente, en la provincia de Barcelona, con ramas en las de Girona y Tarragona. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que parece derivar del sustantivo –màrtir-, incluyéndolo entre los nacidos partir de sobrenombres o apodos.


No obstante, también podría ser una forma abreviada de escritura del antiguo nombre y apellido Marturià o Martorià (del latín –Marturianos-, nombre de diversos santos), que aparece como apellido en los censos catalanes de 1497, 1515 y 1553.


Tuvieron los Martori una muy antigua casa solar en la villa de Sant Cristófol les Fonts (Girona), localidad en la que fue bautizada, el 8 de marzo de 1596, Rafaela Martori, hija de Jaume Martori y de Margarida.


Otra antigua casa hubo en Arenys de Mar (Barcelona), población en la que casó, el 11 de Febrero de 1639, Antoni Martori, con Anna Mora, y, en 1677, Pau Martori, con María Badía. Otras casas hubo en Blanes (1707), Breda (1743), Arbúcies (1754), Santa Coloma de Farners (1750), Argentona (1793), etc.


Ramón Martori (Barcelona 1893-1971) fue destacado actor y escritor contemporáneo que trabajó intensamente para la escena catalana. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: José Martori Marco, Veterinario del Ejército, año 1922, y Vicente Martori y Serra, Carabinero, año 1848.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Martori: En plata, una granada, de sinople, rajada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de martori Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTORI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTORI
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de martori. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTORI ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Martori en España lo tienen 308 personas como primer apellido, 308 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTORI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos