Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martra
Español - Catalán Martra es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido (también escrito Martras), de muy escasa difusión en España, que goza de notable antigüedad, tanto en Catalunya como en Francia (Languedoc Roussillon).

Hoy día encontramos algunas familias Martra asentadas en la provincia de Tarragona, con casas en Reus, Batea, La Morera de Montsant, Castellbell del Camp, etc.

Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, procede del nombre latino –martyratus-, “martiritzat”, de –martyre-, “mártir”, como los también apellidos Martre, Martró, Martrat, Martret y Martrús.

Añade Moll que el apellido fue, en un principio, apodo o sobrenombre, convertido después, por el uso y la costumbre, en nombre de familia. En Catalunya, según el censo catalán de hogares del año 1497, un tal Pere Martra vivía en la ciudad de Elna (Rosselló).

Algo más tarde, según los datos del censo del año 1553, Joan Martra vivía en Sant Julià de Palou (Barcelona); Joan Martra vivía en la “quadra del Bisball y quadra de Ortigós” (colecta de Vilafranca); Joan Martra vivía en Sant Jaume dels Domenys (colecta de Vilafranca), y Jaume Puig Martra vivía en Sant Feliu de Terrassola (colecta de Manresa).

Otras casas hubo en Torroella de Montgrí (1552), Vilabertran (1699), Sant Feliu de Pallerols (1743), Olot (1770), Amer (1751), etc., todas ellas en la hoy provincia de Girona.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Martras las siguientes armas, que hacemos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de martra Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido martra. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTRA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de martra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTRA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Martra en España lo tienen 82 personas como primer apellido, 62 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTRA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos