Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martras
Español - Catalán Martras es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido (antiguamente escrito Martra, Martre y Martres), de muy escasa difusión en España, que goza de notable antigüedad, tanto en Catalunya como en Francia.

Hoy día encontramos algunas familias Martras asentadas, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en Tarragona, Girona, Madrid, etc.

Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, procede del nombre latino –martyratus-, “martiritzat”, como los también apellidos Martre, Martró, Martrat, Martret y Martrús. Añade Moll que en un principio fue apodo o sobrenombre, convertido después en apellido de familia.

En Catalunya, según el “fogatge” del año 1497, Pere Martra vivía en Elna (Rosselló), y, según el “fogatge” de 1553, Joan Martra vivía en Sant Julià de Palou (Barcelona); Joan Martra vivía en la “quadra del Bisball y quadra de Ortigós” (Vilafranca); Joan Martra vivía en Sant Jaume dels Domenys (Vilafranca), y Jaume Puig Martra vivía en Sant Feliu de Terrassola (Manresa).

Una antigua familia Martras tuvo casa en Abrera (Barcelona), en cuya iglesia parroquial fueron bautizados, en 1655, Josep Salvador y Paula María Martras, hijos de Guillem Martras, y Pau Benet Martras, hijo de Colena Martras y de Madrona. En Montmeló (Barcelona) fue bautizado, en 1884, Enrique Joaquim Martras, y en Vilanova de la Roca lo fue, en 1747, Miquel Martras, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Martras: En plata, una cruz, de oro, acompañada de cuatro roeles, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de martras Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTRAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTRAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido martras. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTRAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de martras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTRAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Martras en España lo tienen 27 personas como primer apellido, 50 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTRAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos