Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Masana
Español Masana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Origen del apellido Masana:
Linaje originario de Valencia y Cataluña.

Escudo de Armas del Apellido Masana:
Los de Valencia traen como armas: En campo de oro, una mano palmada de carnación.
Los de Cataluña traen como armas: En campo de oro, un manzano arrancado, de sinople, frutado con dos manzanas de gules a cada lado del tronco.
Otros traen: En campo de oro, un clarín de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Masana
Español - Catalán Masana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado también como Massana. Tienen los Masana su principal asiento en Barcelona, siendo notable su presencia en Lleida y menor en Girona, Tarragona, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, etc.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que este apellido “potser prés del substantiu maçana, del llatí –mattiana-, varietat de poma”. También añade que “és posible que vingi de Marciana, derivat del prenom Marcus, nom de diverses santes.

Marzana i Marciana apareixen com a noms de dona a documents catalans l´any 1026”. Una familia Massana aparece documentada ya en el censo catalán de hogares del año 1358, con casa en Vinaixa (Abadía de Poblet).

Más tarde, según el censo del año 1553, Mateu Masana vivía en Vallclara (Tarragona), y Franci Masana vivía en Lleida. Según el mismo censo, eran más numerosas las familias que escribían el apellido como Massana, con casas en Barcelona, Rajadell (Manresa), Castellar (Manresa), Tarragona, Vilablareix (Girona), Oliana (Agramunt), Organyà (Castellbó), Isona (Pallars), etc.

Galcerán de Janer i de Massana, donzell de Barcelona, elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por Juan II de Aragón, asistió a las Cortes de Perpinyà y Barcelona de 1473-1479.

Armas.- Unos Masana, de Catalunya, según los García Carraffa: De oro, con un manzano, arrancado, de sinople, y pendientes de sus ramas, cuatro manzanas, de gules, dos a cada lado del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Masana Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Masana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Masana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masana en España lo tienen 990 personas como primer apellido, 907 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASANA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos