Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masat
Francés Masat es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Antiguo apellido catalán, aunque de origen francés, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Caldes de Montbui, Granollers, Cardedeu, etc.

En la provincia de Girona también encontramos algunas familias Masat. En raras ocasiones se registra con la forma Massat, que es más frecuente en la vecina Francia. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 168, escribe sobre este apellido: “Massat (Masat).

Massats.- Del francès –Massat, nom d´una localitat de l´Ariège ». Moll lo incluye en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “topònims no catalans”. El topónimo Massat probablemente derive del latín –mansa-, “mansión”.

Una familia Masat, con casa en Tavérnoles, dentro de la antigua “colecta de Vic”, aparece mencionada y en el censo catalán del año 1497, y otra, apellidada Massat, es mencionada, en el mismo censo, con casa en la ciudad de Perpinyà, dentro de la “colecta de Perpinyà”, que en aquellos tiempos era dominio de la Corona catalano-aragonesa.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Cristino Masat Granados, Infantería, año 1851, y Luis Massat Tomás, Artillería, año 1882, Hijo de Oficial.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1104, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Masat el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, un castillo, de oro, con un guerrero a su puerta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masat Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASAT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASAT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido masat. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASAT
Francés Si tienes otro escudo de armas de masat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASAT ...
Francés Sabias que el Apellido Masat en España lo tienen 21 personas como primer apellido, 16 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASAT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos