Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mascarell
Español Mascarell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Antiguo apellido valenciano de origen toponímico y escasa difusión, procedente, según indican los insignes tratadistas don Arturo y don Alberto García Carraffa en su obra "El Solar Catalán, Valenciano y Balear", del topónimo Mascarell, nombre de una localidad de la provincia de Castellón, cuyo origen está, para algunos filólogos, en el sustantivo catalán y valenciano –màscara-, “máscara, antifaz”., y, para otros, en la voz euskera -maskara, mascara-, “lugar de gramas”.

Existe en la provincia de Huesca una población llamada Mascariello, fundada por vascones, cuyo nombre está, probablemente, relacionado con el de la villa castellonense de Mascarell.

Familias Mascarell se documentan ya entre las primeras que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, pues, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, levantaron casas en Sueca (1246), Alcoi (1296), Sant Mateu (1300), Ador (1373), Gandía (1373), La Palma de Gandía (1373), Vila-real (1415), etc.

En Catalunya, Guillem Mascarell, natural de Lleida, fue doctor en medicina, siendo designado, en 1477, médico de cabecera del Cabildo Catedralicio. Según el censo catalán de 1553, había casas de Mascarell en la ciudad de Lleida y en la de Tortosa.

Miquel de Mascarell fue Caballero de la Militar, Sagrada y Hospitalaria Orden de Sant Joan de Jerusalem en el Gran Priorat de Catalunya y Comendador de la misma en Novillas (Castellanía de Amposta), en 1686.

Armas.- Uns Mascarell: D´atzur, un castell adosat a sinistre a un llenç de mur, dárgent, obert al camp.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Mascarell Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASCARELL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MASCARELL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASCARELL
Español Si tienes otro escudo de armas de Mascarell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASCARELL ...
Español Sabias que el Apellido Mascarell en España lo tienen 2041 personas como primer apellido, 2092 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASCARELL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos