Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mascó
Español Mascó es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido poco frecuente que se registra, sobre todo, en Barcelona, Lleida y Baleares, siendo menor su presencia en Castellón, Valencia, etc. En Francia existen, desde tiempos antiguos, familias Mascó, Mascou o Mascot, probablemente emparentadas con las españolas.

Fermín Mascó, natural de Sangüesa (Navarra), fue capitán antiguo y acaudalado que pasó a la conquista de Valencia, costeándose los gastos. En recompensa por sus acciones guerreras en Valencia, Játiva, Alcoy y Biar, el Rey Jaime I de Aragón le premió con el lugar de Terreteix. Levantaron los Mascó casa en la ciudad de Valencia (1306-1316).

Domènec Mascó, que falleció en 1427 en Valencia, era hijo de Pere Mascó, abogado de la citada ciudad, jurado de la misma en 1378 y 1386, y síndico ante el Rey Joan I de Barcelona, en 1387.

Como vicecanciller nombrado por el Rey asistió a las cortes de Monzón en 1389; dejó escrito un “Tratado de la potestad y jurisdicción de la Bailía y Gobernación de esta Ciudad (Valencia) y Reyno”.

Gaspar Mascó sirvió a Ferran II en el sitio de Málaga, durante la guerra de Granada. En Catalunya, según los datos recogidos en el “fogatge” o censo de hogares de 1497, Jaume, Pere y Johan Mascó vivían en Palamós (Girona), y, según el de 1553, Bernat Joan Mascó vivía en Valls (Tarragona), y Mascó Moreno vivía en Serós (Lleida). Agustí Mascó fue elevado a la dignidad de Burgués Honrado de Perpinyá en 1644.

Armas.- Unos Mascó: En gules, una torre de oro, sumada de una cigüeña al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mascó
+7

Origen: Aragonés. Algunos tratadistas mantienen que tiene su origen en Sanguesa(Navarra).
Fermin Mascó recibió del rey Jaime I de Aragón el lugar de Terreteix en recompensa a sus actos de guerra en Valencia, Játiva, Alcoy y Biar.

Escudo de Armas: En campo de gules una torre de oro sumada de una cigüeña al natural. También en campo de azur, una torre de campanario de oro y a un lado del capitel una paloma de plata. Bordura de oro con diez escudetes de gules cargados con un badajo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Mascó Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASCó


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASCó
Español Si tienes otro escudo de armas de Mascó. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASCó ...
Español Sabias que el Apellido Mascó en España lo tienen 91 personas como primer apellido, 95 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASCó


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos