Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masdemont
Español - Catalán Masdemont es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Girona, con casas en su capital, Olot, Serinyà, Banyoles, Sant Joan les Fonts, Besalú, Camprodón, Sarrià de Ter, Salt, Sant Gregori, Tortellà, La Vall de Bianya, Vila-sacra- Figueres, etc.

También en Francia (en Perpinyà y Prats de Molló) hubo antiguas casas del apellido Masdemont (antiguamente escrito Masdemunt o Masdamunt).

Así, en Perpinyà, en 1497, cuando era territorio de la corona catalano-aragonesa y pertenecía a la llamada “colecta de Girona”, vivía, según el censo catalán de hogares de aquel año, Pere Masdemunt. Algo más tarde, según el censo de hogares del año 1553, Antoni Masdamunt vivía en Sora (colecta de Vic).

Francesc Masdemunt (o Masdemont) y Gros, Burgués Honrado de Perpinyà y Síndico de dicha villa, asistió, por el Brazo Real, a las Cortes catalanas de 1510; era hijo de Joan Masdemunt, Burgués Honrado de Perpinyà, y de Joana Gros. Su sobrino, Francesc Masdemunt (o Masdemont) y Descamps, fue elevado a la dignidad de Burgués Honrado de Perpinyà en 1554.

Onofre Masdemunt (o Masdemont) y Girau, Canónigo de Elna, Vicario General del Obispado (1572), asistió, por el Brazo Eclesiástico, a las Cortes catalanas de 1585; era hijo de Francesc Masdemunt y Descamps, antes citado. Francesc Masdemunt (o Masdemont) y Janer, fue Canónigo de Elna y Juez del Tribunal Apostólico.

Armas.- En campo (de oro), un mas con una torre de defensa (de su color), sobre un monte (de sinople).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masdemont Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASDEMONT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASDEMONT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masdemont. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASDEMONT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masdemont en España lo tienen 123 personas como primer apellido, 132 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASDEMONT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos