Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Masdeu
Español - Catalán Masdeu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Tarragona, siendo muy notable su presencia en la de Girona y menor en las de Lleida, Castellón, Valencia, Zaragoza y Madrid, entre otras. Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que este apellido es la escritura aglutinada de "mas" y "Deu".

Ya en el censo catalán del año 1358 se registró un lugar llamado Masdeu en la villa de Palau (Rosselló).

Algo más tarde, en el censo de 1497, había casas de Masdeu en Barcelona, Banyoles, Perpinyà, la Vall d´Escoles, etc. Y según el de 1553, Pau Masdeu era vecino de Albiol; Andreu, Antoni, Miquel y Gaspar Masdeu, entre otros de este apellido, eran vecinos de la villa de La Selva, todo ello en la llamada “colecta de Tarragona”.

El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a: Francesc Masdeu, Ciudadano Honrado de Barcelona (1628); Rafael Masdeu, Ciudadano Honrado de Barcelona (1693) y Ciudadano Honrado de Girona; Joan Masdeu i Esteve, mercader de Barcelona, Ciudadano Honrado de Barcelona y Caballero del Principado de Catalunya (1676); Francesc de Masdeu i Pla, donzell, asistente a las Cortes catalanas de 1701 y 1705 y a la Junta de Brazos del Principado de 1713, y a Gabriel Masdeu i de Solà, Ciudadano Honrado de Girona (1661), Caballero del Principado de Catalunya (1664).

Armas.- Uns Masdeu: D´atzur, una torre d´argent carregada d´una creu de Caravaca de sinople i acompanyada en cap de tres estrelles d´or en faixa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Masdeu
-21

Este linaje procede, seguramente, del lugar de el Masdéu, (cuyo nombre tomó), caserío y antiguo término del municipio de Trullars, en el Rosellón. Existe otro lugar denominado Masdéu, despoblado que formó parte del municipio de Solanelles, en la comarca de Anoia, en Cataluña.

Armas:
En campo de plata, una encina, de sinople, con un oso alzado a su copa.

En campo de azur, una torre, de plata, cargada de una cruz de Caravaca, de sinople, y acompañada en jefe de tres estrellas, de oro, en faja.

En campo de plata, un águila, de sable, coronada de oro, con una espada, de plata embellecida de oro, en la pata derecha y una rama de sinople a la izquierda; bordura de gules con ocho bezantes, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de masdeu Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASDEU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASDEU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masdeu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASDEU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masdeu en España lo tienen 1372 personas como primer apellido, 1457 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASDEU


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos