Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Masegosa
Español Masegosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Singular y poco difundido apellido castellano de origen toponímico cuyos principales asientos se encuentran en las provincias de Barcelona, Alicante, Granada, Almería, Murcia, Valencia, Madrid y Ciudad Real.

Los primeros portadores de este apellido debieron tomarlo del nombre de la población de Masegosa, perteneciente al partido judicial de Priego, en la provincia de Cuenca, cuyo origen etimológico podría encontrarse en la construcción manso de yuso, “manso de arriba”, pues el vocablo goso es variante dialectal de yuso; es decir, que manso de yuso, debió dar lugar a manso de goso, pasando, por contracción a masegoso/masegosa, según se recoge en la obra “Enciclopedia de Topónimos Españoles”..

Dos fueron los individuos apellidados Masegosa que probaron su hidalguía durante el siglo XVIII.

Uno de ellos, de nombre Ignacio Romero de Masegosa, vecino de la villa de Monachil (Granada), lo hizo en el año 1760, ante la Real Chancillería de Granada; el otro, de nombre, Baltasar Romero Masegosa, vecino de la ciudad de Palencia, lo hizo en el año 1794, ante la Real Chancillería de Valladolid.

Armas: el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge en primer lugar las siguientes armas: En campo de gules, dos mazas de armas puestas en faja y la de la derecha con el puño hacia abajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Masegosa
-2

Linaje de origen Andaluz, de Granada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de masegosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASEGOSA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASEGOSA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido masegosa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASEGOSA
Español Si tienes otro escudo de armas de masegosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASEGOSA ...
Español Sabias que el Apellido Masegosa en España lo tienen 1304 personas como primer apellido, 1430 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASEGOSA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos