Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maset
Español Maset es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+114

Apellido poco frecuente en España, con su principal asiento en la provincia de Valencia, notable presencia en las de Girona y Barcelona y menor en Madrid, Tarragona, Alicante, Murcia, etc. También en Francia existen familias apellidadas Maset.


Con mucho menor frecuencia presenta la forma de escritura Masset (frecuente en Francia). Aunque, en general, no se puede afirmar que Maset y Masset son un mismo apellido, es evidente que algunas familias lo han venido escribiendo de una u otra forma, indistintamente.


Así, desde el s. XVI, en Amer, Torroella de Fluvià y otras poblaciones (Girona), así como en Arenys de Munt (Barcelona), encontramos familias que registran ambas formas de escritura en su genealogía.


Alcover, en su obra “Diccionario catalán, valenciano y balear”, recoge Maset como apellido de origen catalán, indicando que derivan del diminutivo –maset-, “casa más pequeña que un mas”. Moll, por su parte, añade que también podría venir del adjetivo latino –mansuetus-, “dócil, manso”.


El apellido Maset aparece en el Fogatge catalán del año 1553, con casas en Linyola (Lleida) y Amer (Girona), en las personas de Pere Maset y de Miquel Soler, alias maset, respectivamente.


Antes, entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, los hubo apellidados Maset, con casas en Catí (1396) y Castellón de la Plana (1398), de las que deben descender los Maset valencianos.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Maset: En campo de gules, una polaina, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maset Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASET
Español Si tienes otro escudo de armas de maset. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASET ...
Español Sabias que el Apellido Maset en España lo tienen 269 personas como primer apellido, 309 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASET


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos