Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masmiquel
Español - Catalán Masmiquel es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido, muy poco frecuente, con su principal asiento en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en la de Barcelona y menor en Baleares. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: “Grafia aglutinada de mas Miquel”.

Mas Miquel o Masmiquel es el nombre de una antigua masía situada en el municipio de Esponellà (Girona), tal vez relacionada con el apellido. Según el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, Joan Masmiquel era vecino y “batlle” de la villa de Viladrau (colecta de Girona).

Otras antiguas casas de Masmiquel hubo en Porqueres, Arbúcies, Banyoles, Aiguaviva, Cladells, etc., todas ellas en la hoy provincia de Girona. En Arbúcies se registra el apellido Masmiguel en un documento del año 1598. En Porqueres fue bautizado, el 15 de mayo de 1720, Antoni Josep Isidre Masmiquel, hijo de Baldiri Masmiquel y de Cecilia.

En Arbúcies fue bautizada, el 6 de octubre de 1769, Catherina Rosa María Masmiquel Pujol, hija de Jaume Masmiquel y de Rosa María Masmiquel Pujol, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Jaime Masmiquel (Masmiguel) Blanquera, Infantería, 1929.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1106, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Masmiquel (aparece escrito como Masmiguel) el siguiente escudo de armas: En campo de azur, una espada de oro, acompañada de un puñal a la diestra y de una ballesta a la siniestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masmiquel Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASMIQUEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASMIQUEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido masmiquel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASMIQUEL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masmiquel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASMIQUEL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masmiquel en España lo tienen 125 personas como primer apellido, 172 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASMIQUEL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos