Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masnou
Español - Catalán Masnou es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con notable presencia en la de Girona, y menor en las de Lleida, Tarragona e Illes Balears.

Procede del topónimo El Masnou, nombre de una población en la provincia de Barcelona, cuyo nombre, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans” es un “compost de “mas nou”.

Ya en el siglo XIV encontramos, en Barcelona, al "mestre argenter", Pere de Masnou, que fue "prohom" de la cofradía de los "Elois" y uno de los que en 1.401 proyectaron los capítulos del gremio que fueron representados a la aprobación del rey Martín.

Según el censo catalán de hogares del año 1553, Francesc Masnou vivía en Sta. Maria de Llerona (colecta de Barcelona); Miquel Masnou vivía en Viladrau (colecta de Vic), y En Masnou y Miquel Masnou vivían en Santa Eugenia de Berga (colecta de Vic).

De la casa de Viladrau, cuyos descendientes llegan hasta nuestros días, descendió a mediados del siglo XVIII (años 1750) el Bachiller en Medicina, Francesc Masnou.

Ya por los años de 1.800 floreció el maestro forjador de Manresa, Masnou, autor, en 1907, de la verja que cierra el tercer Misterio de Dolor del rosario monumen­tal de Montserrat, según proyecto del arquitecto Julio Fossas, de Barcelona.

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, una torre de piedra; en el jefe, tres estrellas de oro, puestas en faja




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masnou Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASNOU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASNOU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido masnou. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASNOU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masnou. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASNOU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masnou en España lo tienen 442 personas como primer apellido, 364 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASNOU


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos