Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maso
Español - Catalán Maso es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+97

Muy antiguo apellido catalán, que se encuentra escrito como Masó y Massó, en ambos casos poco frecuente, hallándose algo más extendida la forma Masó, que se registra sobre todo en la provincia de Girona, siendo muy notable su presencia en la de Barcelona; asientos menores se registran e las provincias de València, Alicante, Lleida, Tarragona i Illes Balears.


Procede este apellido, según señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, del latín masione, “casa habitada”, aunque també podria venir del francès Masson.


Pasaron los Masó a la repoblación del reino de València, levantando casas en Castelló de la Plana (1291), València (1306), Onda (1379), Benissa (1381), Morvedre (1421), etc. En Catalunya, según los datos recogidos en el censo de 1553, Jaume Masó era vecino de "Mollet de Peralada"; Narcis Masó vivía en Anglés, y Joan Masó, en Tordera, todo ello dentro de la llamada “colecta de Girona”. Otro Joan Masó era vecino de "La Selva", en la “colecta de Tarragona”.


Josep Massó i Albá, Ciudadano Honrado de Barcelona (1625), Doctor en Derecho, miembro del Real Consejo, Oidor de la Real Audiencia del Principado de Catalunya, asistió, como Oidor Real, a las Cortes catalanas de 1632.


Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Masó: En plata, un roble de sinople, nurido, cargado de una panela, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maso Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de maso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Maso en España lo tienen 1980 personas como primer apellido, 1903 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos