Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maspla
Español - Catalán Maspla es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y presente sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Balsareny, Navàs, Puig-reig, Sant Sadurní d´Anoia, Sant Joan de Vilatorrada, Avinyò, etc. Menor presencia tiene en la provincia de Girona, con casas en Figueres, Fortià, Breda, etc.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Masplà es la “grafia aglutinada de –mas Pla-, incluyéndolo en el grupo de los nacidos a partir de “noms d´edificis i llurs dependències”.

El apellido Masplà no aparece en los censos catalanes de 1358, 1497 y 1553, si bien en éste último se hace mención a “Bernadí Serra, que sta al mas Pla”, vecino de Montclar (colecta de Berga y Bagà).

Sí tenemos noticias de antiguas casas de Masplà en Agullana (Girona), Rubí (Barcelona), Sant Feliu (Girona), Garriguella (Girona), Castellbisbal (Barcelona), etc.

También en Francia, en Prats de Molló (1802), Serrallongue (1751), Elne (1726), Montferrer (1801), Perpinyà (1873), Ales-sur Tech (1835), todas ellas en la región del Languedoc Roussillon, hubo antiguas casas de Masplà.

En Agullana (Girona) casó, el 24 de junio de 1778, María Masplà, con Pere Ferrer. En Rubí (Barcelona) fue bautizada, el 6 de abril de 1796, Teresa Masplà, hija de Joan Masplà y de Francisca Arpí, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Masplà: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, dos encinas, de sinople, surmontadas de tres lises, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maspla Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASPLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASPLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maspla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASPLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de maspla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASPLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Maspla en España lo tienen 61 personas como primer apellido, 53 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASPLA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos